x

Aplicación que ayuda a los pacientes con depresión

Aplicaciones para ayudar a controlar la depresión

Con el objetivo de facilitar la atención a los pacientes con depresión, la compañía farmacéutica Lundbeck lanzó una aplicación para teléfonos celulares y tabletas que permitirá llevar una bitácora médica y controlar la ingesta de medicamentos.

De acuerdo con la empresa, se estima que hasta 60 por ciento de las personas no cumple en algún momento con su régimen de tratamiento, lo que provoca un aumento en las tasas de hospitalización, fracasos terapéuticos y aumento de costos sanitarios.

Si bien los antidepresivos son efectivos en estos casos, la falta de apego a los medicamentos por parte de los pacientes es un inconveniente para mantenerlos asintomáticos y para restaurar su funcionalidad.

El especialista Marco Antonio López Butrón señaló que la aplicación Mi calendario AD es una herramienta dirigida sólo a este tipo de pacientes para un mejor registro de las tomas y de sus síntomas.

La aplicación móvil desarrollada por la farmacéutica es un calendario donde el paciente registra los tiempos y la frecuencia en que debe tomar el medicamento controlado. Éste cual cuenta con alarmas para avisar la hora de su próxima pastilla.

En caso de olvidar una toma, la aplicación cuenta con la sección de calendario para anotarla posteriormente y enviar al médico del usuario un reporte vía correo electrónico; esto entre otras ventajas que están dirigidas por el momento sólo a este tipo de pacientes.

Fuente: Laundeck y EdelmanRP

Resumen
Nombre de artículo
Aplicación que ayuda a los pacientes con depresión
Descripción
la compañía farmacéutica Lundbeck lanzó una aplicación para teléfonos celulares y tabletas que permitirá llevar una bitácora médica y controlar la ingesta de medicamentos
Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *