x

Aplicaciones para celular útiles mientras estás en casa

Ya sea que la mayoría de tus actividades las hagas en casa o debas pasar un tiempo sin salir de ella, estas aplicaciones para celular facilitarán tus tareas diarias y te ayudarán a ser más productivo, desde cocinar saludable hasta tener éxito en el home office.

La importancia de los teléfonos inteligentes

Actualmente se vive una situación excepcional: debido al COVID-19, muchas personas han tenido que mantenerse en casa para evitar posibles contagios y no propagar enfermedad.

Asimismo, varias empresas han optado por que sus empleados trabajen a distancia y diferentes establecimientos han detenido sus operaciones, lo cual ha afectado el modo de vida de las personas.

En este contexto, los teléfonos inteligentes podrían ser una de las principales herramientas para continuar con las actividades diarias, tanto por sus funcionalidades como por la penetración de estos dispositivos entre la gente.

Ya sea para hacer home office, cocinar diferentes platillos o continuar con la rutina de ejercicio, revisa estas aplicaciones para celular y elige la que mejor te convenga para cumplir con tus labores.

Aplicaciones para celular de ejercicio

aplicaciones para celular para hacer ejercicio sin salir de casa

  • Ejercicios en casa

La ventaja de esta aplicación es que recomienda ejercicios sin la necesidad de contar con equipo profesional.

La app tiene rutinas para diferentes partes del cuerpo y a partir de varios niveles de intensidad; además, cuenta con videos y animaciones que sirven de guía para el usuario.

  • Yoga para principiantes

Otra alternativa para cuidar la salud física y mental es el yoga, y esta aplicación es una buena opción para empezar.

De acuerdo con sus creadores, los usuarios encontrarán rutinas para bajar de peso, reducir el dolor corporal y mejorar el estado de ánimo, además de funciones de apoyo como guías visuales, cronómetro y un tablero de seguimiento para medir los resultados.

  • Google Fit

Google también ha mostrado interés en la actividad física y por eso desarrolló esta aplicación para celular que permite medir y considerar el impacto de las actividades diarias en la salud.

Esta app registra el número de pasos que se dan al día y las calorías quemadas, además de que brinda recomendaciones para hacer ejercicio junto con las labores del día, como subir escaleras o acelerar el paso mientras se camina.

Aplicaciones para celular de cocina

recetas de cocina en el celular

  • Kiwilimón

Si eres fanático de la comida, aquí podrás encontrar millares de recetas con diferentes niveles de complejidad, acceder a técnicas de cocina avanzadas e incluso compartir tus propios platillos.

  • Tasty

Además de acceder a cientos de recetas, se pueden buscar opciones con base en diferentes filtros: comida vegana, libre de azúcar, con un ingrediente en específico, etc. Esta aplicación solo está disponible en inglés.

  • Recetas de cocina fáciles gratis

La principal ventaja de esta aplicación es que tiene un menú predeterminado que agrupa las recetas con base en el estilo de cocina o el tipo de platillo, ya sean ensaladas, cocina al horno, bebidas para desintoxicar, postres, entre otros.

Aplicaciones para celular de noticias

aplicaciones para leer noticias

  • Redes sociales

Las redes sociales son uno de los principales canales para enterarse de lo que sucede, pues la información se actualiza constantemente, sobre todo ahora en relación con el COVID-19.

Sin embargo, hay que tomar algunas medidas para evitar creer y compartir la información falsa.

Lo recomendable es seguir cuentas verificadas y de fuentes legítimas, como medios de comunicación establecidos, instituciones especializadas o autoridades como la Secretaría de Salud, en el caso de México.

Si buscas información verídica, existen proyectos de comunicación de la OMS, el IMSS, Animal MX o Verificovid, entre otros, que te ayudarán a estar informado y evitar las fake news.

  • Google Noticias

Esta herramienta de Google permite estar al tanto de las noticias con base en la ubicación del usuario y con actualizaciones constantes.

Google Noticias brinda un resumen de la información más relevante en el día, además de que tiene una función llamada Cobertura que concentra múltiples contenidos de un mismo tema.

  • Flipboard

Flipboard ayuda a organizar la información y recibir contenidos con base en los intereses de las personas.

Esta app permite que sus usuarios elijan los temas y fuentes de información que son de su agrado, así como leer, guardar y compartir artículos en un mismo tablero.

Aplicaciones para celular de home office

hacer home office con el celular

  • Slack

Slack permite crear diferentes conversaciones a la vez, fijar mensajes como recordatorios y compartir archivos entre los usuarios.

Una de las principales ventajas de esta aplicación para celular es que tiene la opción de integrar otros servicios de la nube a su interfaz, como Drive, Skype o Outlook.

  • Discord

Si buscas alguna alternativa para Zoom (cuyo límite por video llamada es de 40 minutos) o Face Time (que solo funciona en Apple), entonces te interesará Discord.

Este servicio es popular en el ambiente gamer, pero es ideal para hacer home office en tanto que permite realizar llamadas de video hasta con 50 personas y enviar mensajes de texto en diferentes canales (conversaciones) a la vez.

  • Asana

La ventaja de esta plataforma es que ayuda a administrar un equipo de trabajo por medio de la asignación de tareas y el cumplimiento de metas.

Además de la función de mensajería y correo electrónico, Asana permite establecer fechas límite de entrega, evaluar el progreso de una tarea y saber a quién le corresponde cada actividad.

Aplicaciones para el celular de aprendizaje

estudiar y aprender en casa

  • Coursera

Esta aplicación para celular tiene decenas de cursos que te ayudarán a para mantenerse al día y aprovechar el tiempo libre.

Aquí es posible aprender sobre programación, emprendimiento, idiomas y otros temas más, todo de manera gratuita (excepto por la certificación, que suele tener un costo).

  • Doméstika

Debido a la contingencia por el COVID-19, esta plataforma de enseñanza en línea habilitó diferentes cursos sobre creatividad que pueden ser tomados de manera gratuita.

Entre las alternativas destacan cursos de fotografía, dibujo y diseño de personajes, creación de contenidos e incluso bordado y estampado.

Aplicaciones para celular de compras

aplicaciones para hacer compras y pedidos desde el celular

  • Supermercado

Existen diferentes aplicaciones para hacer la despensa desde casa, tanto compañías que se dedican a hacer entregas como los mismos supermercados.

Entre las opciones disponibles destacan Cornershop, Walmart en línea, LaComer, entre otras, las cuales permiten buscar productos, llenar un carrito virtual y elegir la fecha de entrega.

  • Farmacias

Comprar medicamentos puede ser complicado en esta época, pero también se pueden adquirir sin salir de casa.

Algunas cadenas de farmacias, como es el caso Farmacias San Pablo y Farmacias del Ahorro, tienen aplicaciones para celular que permiten revisar su catálogo, hacer pedidos y entregar medicinas a domicilio.

  • Otros productos

Si quieres realizar alguna otra compra o envío, opciones como Rappi y Uber Eats podrían ser de gran ayuda.

En estos servicios las personas pueden solicitar a domicilio diferentes productos como alimentos, materiales de limpieza, despensa, farmacia, etcétera.

Además, estas apps también tienen la opción de realizar envíos, desde documentos y equipo de oficina hasta regalos y flores, para no perder el buen ánimo.

Te puede interesar

5 aplicaciones útiles para emprendedores

10 actividades en casa para niños y niñas

Día Internacional de la Felicidad, ¿cómo ser feliz a pesar de la crisis?

¿Qué otras aplicaciones para celular consideras que son de gran utilidad para realizar las tareas diarias sin salir de casa?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *