x

5 aplicaciones que debes probar en este regreso a clases

aplicaciones para el regreso a clases

Para muchos estudiantes el regreso a clases (ya sea de manera presencial o virtual) significa un nuevo comienzo para el que deben prepararse.

Es por eso que en este listado te contamos más sobre aplicaciones que serán tus aliadas para planificar tus tareas, resolver ecuaciones matemáticas de manera fácil, tener una mejor concentración, entre otras funcionalidades.

Aplicaciones para el regreso a clases que debes de probar

Conoce estas apps disponibles para cualquier sistema operativo que te ayudarán en este regreso a clases.

Forest

Esta aplicación podría ser una solución si eres de las personas que se distraen fácilmente con su celular cuando deben terminar alguna actividad como estudiar, leer, investigar, hacer tareas, escribir, etcétera.

Forest fue desarrollada por Seekrtech y ofrece a los usuarios una manera divertida de mantenerse alejados de sus smartphones o de sitios web que disminuyen su productividad.

La experiencia que provee es muy simple: elige un árbol dentro de la app y escoge el tiempo en el que crecerá. En este periodo tus aplicaciones o navegador permanecerán bloqueados (si usas el modo de concentración profunda) para que tu árbol pueda crecer y si decides desbloquearlo antes de tiempo, tu árbol morirá.

Entre más árboles permitas crecer, tendrás más monedas para desbloquear especies nuevas que podrás almacenar en tu bosque virtual. Esta experiencia se traslada al mundo real, ya que una de las recompensas que puedes lograr es plantar un árbol real a través de Trees for the future, una ONG que respalda esta aplicación y que ha plantado más de 1 millón de árboles gracias a los usuarios de esta plataforma.

Forest puede ayudarte a aumentar tu productividad y tener un impacto positivo más allá del mundo digital en este regreso a clases.

Foress app para clases productividad

Mathway

Las matemáticas podrían ser un dolor de cabeza después de unas largas vacaciones. Sin embargo, esta aplicación para el regreso a clases podría hacer más fácil tu acercamiento con los números.

Mathway es una plataforma que te ayuda a encontrar la solución a problemas matemáticos e ir aprendiendo en este proceso. Solamente necesitas tomar una foto o escribir el planteamiento y te dará el resultado.

Esta aplicación sirve para resolver problemas de matemáticas básicas, álgebra, estadística, cálculo, álgebra lineal, química, etc. Además, en su versión de pago puedes conocer el paso a paso de cada operación.

Encuentra esta app en Google Play, App Store y desde cualquier navegador.

Brainly, una red de aprendizaje para este regreso a clases

Esta aplicación es considerada una red social para el intercambio de conocimientos y podría ayudarte a resolver tus tareas. En esta plataforma participan docentes y estudiantes como tú.

Brainly es una comunidad en la que puedes publicar tus preguntas sobre una tarea o trabajo, la comunidad te ayuda respondiendo, los usuarios califican las respuestas y todos reciben puntos.

Algunas de las funcionalidades que te permite esta red social son crear un perfil, escoger las asignaturas de tu interés, agregar amigos y ver los niveles alcanzados por tus respuestas.

Un aspecto destacable es que en Brainly hay moderadores que se encargan de verificar la calidad de las respuestas y controlar las interacciones.

Descarga esta aplicación para el regreso a clases en tu dispositivo móvil o utilízala en el sitio web.

Habitica

Habitca te ayuda a motivarte y llevar tus tareas de manera divertida. Esta aplicación utiliza un juego de rol para administrar tus pendientes, hábitos, tareas diarias, que al realizarlas podrás sumar experiencia y oro dentro de la plataforma.

En esta aplicación puedes crear un personaje e ir avanzando de nivel, adquirir equipamiento, objetos, mascotas, misiones, así como habilidades para tu guerrero entre más tareas realices en el mundo real.

En niveles posteriores te convertirás en sanador, mago o pícaro. Además, podrás conformar un equipo con tus amigos, luchar contra monstruos y realizar misiones.

Esta aplicación puede ser el motivador que necesitas para hacer toda tu lista de tareas mientras te diviertes en este regreso a clases.

Habitica aplicaciones regreso a clases

Class Timetable

Seguramente más de una vez has olvidado el horario de tus clases y tenido que preguntar a otros estudiantes. Class Timetable puede ser tu mejor aliada para siempre tener a la mano tu agenda escolar.

Esta aplicación te permite organizar tus horarios y tener alertas para cada clase.También podrás agendar trabajos, tareas o proyectos.

Su plataforma es muy fácil de usar y te mantendrá siempre al tanto de tu horario. En su versión de pago te permite exportarlo a una imagen o PDF.

También te puede interesar­:

Útiles escolares que se pueden reciclar, ahorra en este regreso a clases

Tips para el regreso a clases ¡sin lágrimas ni estrés!

¿Síntomas de estrés por COVID-19 en niños? Ayúdales a disminuirlos

¿Ya probaste alguna de estas aplicaciones para el regreso a clases?



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *