x

Aplicaciones y plataformas digitales se solidarizan tras el sismo en México

Tras el sismo en México del pasado 19 de septiembre, varias aplicaciones y plataformas digitales se solidarizan para brindar apoyo y facilitar la comunicación entre los afectados.

Facebook

Activó su alerta Safety Check para verificar que los usuarios estén bien en los sitios en los que se sintió el sismo. Además, la plataforma permite buscar o pedir ayuda, como refugio, transporte, combustible, equipamiento, ropa y alimentos, en caso de requerirlo. Y también abrió una campaña para que los usuarios hagan una donación monetaria a través de su plataforma, esto además de la donación que hará la institución de un millón de dólares.

Google

La empresa activó su localizador de personas por el sismo en México. La herramienta permite buscar nombres específicos de personas o brindar información propia o de terceros. La firma también dispuso un mapa que permite localizar los edificios colapsados por el sismo, los edificios en peligro y las fugas de gas detectadas. Este mapa se alimenta de la información de usuarios. Además, la firma también se comprometió a donar un millón de dólares como apoyo a los damnificados.

Uber

La empresa de transporte particular anunció que dará viajes gratis a los centros de acopio, albergues y hospitales en la CDMX, Puebla y Cuernavaca, en distancias menores a 10 km. Esta oferta se extendió hasta el día de hoy, jueves 21 de septiembre, a las 23:59 horas. Además, la compañía destinó 5 millones de pesos a la Cruz Roja Mexicana para contribuir con los esfuerzos de asistencia humanitaria

Waze

Señala los lugares en donde se encuentran los albergues y los centros de acopio en los estados afectados por el sismo: Puebla, Morelos, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Ciudad de México. De esta manera puedes planear tu ruta para llegar a dichos puntos.

Airbnb

Esta plataforma activó su Respuesta a Desastre en la CDMX. Cualquier persona podrá ofrecer asilo a quienes fueron afectados por el sismo o para quienes se encuentran en labores de rescate que han venido desde otras regiones. La única condición es que el albergue se dé de manera gratuita.

Amazon

La Cruz Roja Mexicana abrió una Wishlist en la plataforma de Amazon, con productos útiles, esto con la finalidad de agilizar y administrar mejor los recursos y las entregas. Esta lista se va actualizando constantemente

911 CDMX

Una aplicación creada por el C5 que te permite registrar datos personales, incluyendo tu ficha de salud y seguro médico; también puedes llamadas de emergencia, y en el Centro registrarán tu ubicación en el mapa vía GPS. Podrás tomar y enviar fotografías a la central, así como crear una red de emergencia entre tus contactos.

Telecomunicaciones

Telcel, Telmex, AT&T, Movistar e Izzi liberaron sus servicios de llamadas, mensajes de texto y datos móviles para ser usados de manera gratuita en todo el territorio nacional. Este servicio estará disponible hasta el 21 de septiembre.

Bancos

Las instituciones bancarias decidieron eliminar la comisión por retiro de efectivo en cajeros automáticos de distintas casas financieras. Esta medida se aplicará en la Ciudad de México, Estado de México, Puebla, Morelos, Oaxaca, Guerrero y Chiapas, del 21 al 27 de septiembre. Además, ofrecerán aplazamientos en los créditos y diferentes programas de apoyo a los afectados por el sismo.

También te puede interesar

Cómo puedo ayudar a la CDMX después del sismo del 19 de septiembre

Prevenir es vivir, deja de difundir rumores del S19 en la red

¿Qué papeles debo tener a la mano en caso de emergencia?

Resumen
Aplicaciones y plataformas digitales se solidarizan tras el sismo
Nombre de artículo
Aplicaciones y plataformas digitales se solidarizan tras el sismo
Descripción
Varias empresas y plataformas digitales se solidarizan para brindar apoyo y facilitar la comunicación entre los afectados
Autor
Propietario
Sección Amarilla
Logo

Lingüista, correctora y editora. Me gusta el café y las buenas lecturas a cualquier hora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *