x

Apoyemos a nuestros héroes: alimenta a los médicos que luchan contra el COVID- 19

Apoyemos a nuestros héroes: alimenta al personal médico que lucha contra el COVID- 19

Ayuda a alimentar a los doctores que luchan contra el COVID-19 con esta iniciativa. Mir Domit escuchaba, veía y leía noticias sobre la pandemia y comenzaba a agobiarse no solo por el impacto de la enfermedad, sino por el aislamiento y las afectaciones humanas y económicas. Ella decidió convertir su ansiedad y agobio en acciones que lograran una transformación a fin de poner un granito de arena, así que junto con su hermana Lily y un equipo comprometido crearon la iniciativa Apoyemos a nuestros héroes.

Muchas cafeterías de hospitales y fondas o locales de comida se encuentran cerradas a causa de las disposiciones de Sana Distancia, o cuentan con poco personal, así que este proyecto social se enfoca en dar de comer al personal de salud que necesita comida saludable y práctica que los mantenga con energía para seguir desempeñando su fundamental labor.

Este es un proyecto que busca donantes, tanto de dinero como en especie (ya sea con ingredientes o comidas ya preparadas). Todo lo recaudado se destina para comprar paquetes de alimentos en fondas, cafeterías y restaurantes que se quedaron sin ingresos durante esta crisis sanitaria. Con esto también se apoya la economía local que ha sido duramente golpeada durante estos meses y así estos negocios pueden pagarle a sus trabajadores nóminas y, a la vez, mantenerse activos.

Apoyemos a nuestros héroes: alimenta al personal médico que lucha contra el COVID- 19 Foto: Cortesía

Apoyemos a nuestros héroes: alimenta al personal médico que lucha contra el COVID- 19 Foto: Cortesía

Apoyemos a nuestros héroes: ¿cómo funciona y cuánto necesitan?

 Mir explica que ellas dan lineamientos nutricionales y de higiene; con esto, los locales les dan una cotización explicando qué ofrecerán en forma de lunch boxes individuales. Cada paquete de alimentos cuesta $80 pesos y debe estar balanceado a nivel nutricional para que sea aceptado. “Como health coach sé de la importancia que tienen los alimentos en nuestro cuerpo. Las comidas deben llegar lo más cargadas de nutrientes sin harinas refinadas ni grasas”, agrega.

“Para realmente tener un impacto en la industria de restaurantes un solo lugar se encarga de las comidas y otros de las cenas, solo durante una semana para que se vayan rotando y con la intención de abarcar más”, dice. Algunos de los que se han sumado son Público comedor, Grupo Dalia, con Carlota y Churrería Del Carmen, Mesa Nómada, La Burguesa y catering Le Volé, entre otros más. Así que si eres restaurante, contáctalos.

Iniciaron el 20 de abril en el Hospital 20 de Noviembre del ISSSTE y continúan apoyando a centros de atención médica que atienden exclusivamente a pacientes con COVID-19 de este organismo gubernamental como el 1 de Octubre, además de que quieren llegar al Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán que también necesita esta ayuda. La cantidad que inicialmente necesitaban para financiar dos meses de comidas y cenas (planean incluir desayunos) era de 1 millón 800 mil pesos, pero las metas han ido cambiando y toda cantidad suma.

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

Apoyemos a nuestros héroes: ¿dónde encontrar más información?

Mir agrega que su equipo se encarga sobre todo de la logística de cubrir las necesidades de la alimentación de los doctores usando los recursos lo más eficientemente posible. Estos se gestionan a través de Fundación ISSSTE y pagos seguros y deducibles de impuestos y también cuentan con una campaña de Moneypool.

“Los mexicanos hemos demostrado que siempre que hay una emergencia, logramos ser solidarios. Hay que permanecer juntos y que seamos más. La ayuda está siendo súper agradecida por los lugares y por los restaurantes”, finaliza.

Más información

Página web: www.apoyemosanuestrosheroes.com

Facebook: apoyemosanuestrosheroes

Mail: mirdomit@gmail.com

Teléfono: 55 9198 9952

También puede interesarte

Cocinar para ayudar: apoya a niños y jóvenes en abandono social

Comidas solidarias: alimentos saludables en tiempos de crisis

COVID- 19 y violencia de género: ¿qué hacer?

¿Te animas a sumarte a Apoyemos a nuestros héroes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *