x

Apoyo a emprendedores de Jalisco ¿dónde encontrarlos?

El 18 de enero, en la ciudad de Guadalajara, se instauró el Consejo Estatal para el Desarrollo de la Competitividad de las PyMEs, con un firme propósito: brindar apoyo a emprendedores de Jalisco.

Aunque el gobierno de Jalisco tiene varios programas de apoyo a los emprendedores, la instauración de este nuevo consejo podrá generar mayores recursos y programas en la región. Lo que podrá repercutir en la economía local. Si eres de esta zona, esta información te va a interesar.

Brindar apoyo a emprendedores de Jalisco para generar más empleos

En el evento se convocó a un buen número de empresarios jaliscienses quienes dijeron tener confianza en que este tipo de proyectos generarán empleos y empresas más sólidas. En palabras de Alejandro Delgado Anaya, presidente del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), el consejo “se encargará de articular, promover y desplegar instrumentos y políticas que consoliden el ecosistema emprendedor del estado”.

La idea de la industria jalisciense es que con este consejo “se logre la creación de más empresas formales”.

Más recursos a esta región

De acuerdo con el presidente del Instituto, el centro del país sigue teniendo mayores proyectos de emprendimiento financiado, por ello es que contar con más consejos y programas en otras regiones podrá fortalecer la tarea del instituto y generar una activación más uniforme en el país.

“La regionalización da ventajas a proyectos de zonas donde no se ha promovido la innovación. Las iniciativas más competitivas continúan dándose en la zona centro” precisó el directivo del INADEM. Por lo que acercar este tipo de subsidios podrá generar más interés entre los emprendedores.

apoyo a emprendedores de jalisco

¿Qué actividades realizará este consejo?

Lo más importante será brindar apoyo a emprendedores de Jalisco. Para cumplir con este objetivo, el Consejo Estatal para el Desarrollo de la Competitividad de las PyMEs elaborará propuestas a INADEM acorde a las necesidades de la región. También dará mayor difusión a los servicios que tiene el Instituto y serán miembros activos del “ecosistema emprendedor”.

“Detectar, promover y proponer al INADEM apoyos para proyectos de la entidad. Crear grupos de trabajo para la supervisión, actualización y mejoramiento de los puntos de la Red de Apoyo al Emprendedor” serán otras de las funciones que tendrá el consejo, señala Delgado Anaya.

¿Qué otras instituciones participarán?

El consejo de apoyo a emprendedores de Jalisco tendrá la participación de varias voces e instituciones. Entre ellas la Contraloría del Estado de Jalisco, la delegación jalisciense de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI).

Además, participarán la Universidad de Guadalajara, la Universidad Autónoma de Guadalajara, el Fondo Jalisco (FOJAL), la Asociación Proyecta Mujer y la empresa ADWEB Solutions. Estas últimas como servirán como apoyo educativo.

Si quieres saber más, revisa esta página. Además de las convocatorias del Consejo, también encontrarás otros programas de apoyo a emprendedores de Jalisco.

Tal vez te interese:

¿Cómo administrar personal en un negocio? Acá 5 tendencias

Premio Nacional del emprendedor 2018 ¡Ya tenemos convocatoria!

Emprendedores mexicanos participaron en el CES 2018

Estudié letras hispánicas porque todo se puede escribir de mejor forma. La tecnología, los negocios y el estilo de vida han sido mi fuente de inspiración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *