x

Aprende a manejar tus emociones negativas

El estrés es un padecimiento que afecta a millones de personas a nivel mundial. De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, cada día se registran 770 nuevos casos de personas con esta enfermedad.

Para contrarrestar el estrés es necesario aprender a manejar tus emociones negativas, el miedo la frustración y la ira, impiden disfrutar plenamente el presente, lo cual ocasiona ansiedad.

Para aprender a vivir en el presente debes dejar de lado la añoranza por el pasado y no mirar con incertidumbre al futuro.

A continuación te presentamos un sencillo ejercicio proporcionado por Francisco Moreno, director general de El Arte de Vivir México, el cual te ayudará a manejar tus emociones negativas.

  •  Mantén la atención en tu respiración
  •  Cierra los ojos, Inhala profunda y exhala muy despacio
  •  Repite por lo menos en 10 ocasiones ininterrumpidas

Si observas con cuidado, cuando inhalamos, el cuerpo se tensa un poco y se llena de energía, gracias al oxígeno y cuando exhalamos el cuerpo se relaja y elimina dióxido de carbono que son toxinas.

Este ejercicio logra un grandioso efecto, reduce la angustia y el nerviosismo. Nuestro especialista te recomienda practicarlo dos veces al día por la mañana la mañana antes de desayunar y por la noche antes de ir a descansar.

Agradecemos a Francisco Moreno y al El Arte de Vivir México por las facilidades prestadas para la realización de esta nota.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *