x

Aprovecha las ofertas del Buen Fin con estos consejos para comprar

Las ofertas del Buen Fin son muy esperadas por los consumidores para adquirir productos con descuentos y promociones especiales.

Por esa razón, si estás pensando en realizar alguna compra en la edición 2020, te compartimos algunos consejos que te ayudarán a elegir las mejores promociones, evitar las deudas e incluso cuidar tu salud.

Pormenores de las ofertas del Buen Fin 2020

Las ofertas del Buen Fin este año serán más relevantes debido a los cambios realizados por los organizadores, en su mayoría relacionados con la contingencia de COVID-19.

Por una parte, el evento durará 12 días —del 9 al 20 de noviembre— con el objetivo de que haya más tiempo para incentivar el consumo.

Asimismo, se espera que las compras en línea ganen relevancia y representen un 30 % del total de las ventas de este año, de acuerdo con pronósticos de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).

ofertas del buen fin en tiendas

Si piensas realizar alguna compra durante este periodo, te recomendamos crear una lista con lo que quieres adquirir, fijar un presupuesto y seguir los siguientes consejos para comprar de manera segura e inteligente.

Si trabajas o diriges un empresa, te recomendamos leer por qué debes participar en el Buen Fin y enfocarte en las ventas en línea —una buena alternativa es desarrollar una tienda en línea con ADN desde 599 pesos puesto que serán más relevantes que en otras ediciones.

Cuida tu salud en las tiendas físicas

Como te platicamos en el artículo sobre las novedades del Buen Fin, el acceso en las tiendas físicas estará limitado, con el objetivo de reducir los riesgos de contagio del nuevo coronavirus.

Si planeas visitar algún establecimiento, estas son las principales recomendaciones de la ANTAD, el IMSS y la Concanaco para prevenir el contagio durante tu visita:

1. Evita tiendas concurridas y respeta el aforo establecido en el lugar. Procura no demorar en hacer tus compras para que otras personas puedan entrar.

medidas_de_higiene_en_las_tiendas_fisicas_covid_19

2. Respeta los protocolos de cada lugar, utiliza equipo de protección personal y productos de higiene como gel antibaterial y tapetes desinfectantes.

3. Con las ofertas del Buen Fin seguro querrás comparar muchos artículos; sin embargo, trata de tocar solo los productos que piensas comprar.

4. Elige los métodos electrónicos de pago en lugar del efectivo para evitar que el dinero pase por muchas manos.

Con estos consejos podrás mantenerte seguro. Sin embargo, la mayoría de las marcas se enfocarán principalmente en el tema digital, por lo que podrías revisar en internet antes de acudir a los establecimientos.

Cuidado con las ofertas del Buen Fin al comprar en línea

Las compras en línea serán más relevantes debido a que gran cantidad de marcas están invirtiendo en el comercio electrónico y a que muchas personas preferirán comprar desde casa.

De acuerdo con la AMVO, este año 9 de cada 10 consumidores piensan hacer compras combinando el canal físico y el digital, mientras que 4 de cada 10 planean comprar solo por internet.

Si eres parte de este grupo, las siguientes recomendaciones te ayudarán para comprar en línea de manera segura y aprovechar las ofertas del Buen Fin:

1. Revisa la descripción del producto, la vigencia de la promoción y las condiciones de entrega o devolución.

compras e linea seguras durante el buen fin

2. Compara los precios de un mismo producto en diferentes tiendas. Puedes usar la aplicación del Buen Fin o revisar el sitio de la Profeco.

3. Verifica que el sitio web cuenta con protocolos de protección como tener un aviso de privacidad y cumplir con un certificado de seguridad, que se identifica con el prefijo “https” en la URL.

4. Revisa los métodos de pago y utiliza el que te haga sentir más seguro.

5. Guarda los comprobantes de compra donde viene el número de la orden y el total de la transacción.

Evita las deudas: aprende a usar tu tarjeta de crédito

Aunque algunas personas planean comprar con ahorros y dinero que ya apartaron para esta fecha, hay quienes tienen previsto utilizar su tarjeta de crédito para aprovechar las ofertas del Buen Fin.

Si este es tu caso, te compartimos los siguientes consejos que BBVA, Kardmatch y la Condusef recomiendan sobre cómo usar correctamente una tarjeta de crédito.

1. Compra a meses sin intereses: elige productos que te permitan pagar a meses sin intereses y cuyo tiempo de vida sea mayor al plazo de pago.

Este tipo de compras son convenientes porque puedes aprovechar la oferta y pagar el producto con tiempo.

como usar una tarjeta de credito sin endeudarse

2. Evita las disposiciones en efectivo: durante las ofertas del Buen Fin es importante que no uses tu tarjeta de crédito para hacer disposiciones en efectivo, pues estas generan comisiones e intereses que incrementarán tu pago mensual.

3. Realiza tus pagos a tiempo: es importante que identifiques tus días de corte y de pago, y que no realices el pago mínimo sino el correspondiente al mes para no generar cobros extra.

Finalmente, recuerda que una tarjeta de crédito no significa tener más dinero, sino hacer uso del que se tendrá en el futuro, por eso es importante no gastar más de lo que puedes pagar al mes.

Ahora sí tendrás todo lo necesario para realizar compras de manera inteligente y segura. Si quieres saber más sobre el tema, te compartimos estos textos que seguro serán de tu interés.

¿Cómo aprovechar las promociones de fin de año sin endeudarse?

Consejos para comprar una TV perfecta para tu casa

¿Cómo se comportan los consumidores mexicanos y qué influye en sus compras?

¿Cuáles son las principales dificultades que has vivido al comprar durante las ofertas del Buen Fin?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *