x

ArsFutura, festival de música de vanguardia en Polanco

Si eres amante de la música sé que también estarás muy contento por esta noticia: Murcof, Erik Truffaz, John Medeski, Todd Clouser y Jeffrey Zeigler se presentarán en el festival ArsFutura el 11 de abril de 2015 en el Teatro Ángela Peralta, a las 17:00 horas.

Te recomiendo mucho asistir: no es fácil reunir a músicos tan creativos y adelantados a su tiempo como estos cinco. Ellos saben que el jazz, la música electrónica y de cámara, así como lo multimedia sirven para crear sonidos con propuestas de vanguardia.

La primera vez que vi a Murcof en un Festival Cervantino aluciné, logra crear atmósferas sonoras incomparables. Esta canción es del álbum Mexico de 2008 que hizo en conjunto con Erik Truffaz:

[iframe width=”650″ height=”350″ src=”https://www.youtube.com/embed/rDpQN3yuCOA” frameborder=”0″]

John Medeski es uno de mis músicos preferidos. Opino que es uno de los mejores instrumentistas del jazz contemporáneo. Colabora constantemente con Todd Clouser, quien es otro grande (y a quien he visto con A love Electric, su banda, y que electriza los escenarios con jazz, funk y rock) Escucha esta rola de ambos:

[iframe width=”650″ height=”350″ src=”https://www.youtube.com/embed/fl0bFwM15cg” frameborder=”0″]

Jeffrey Zeigler fue el chelista del maravilloso Kronos Quartet durante ocho temporadas. Basta escucharlo para saber que es un maestro de las cuerdas. Sonidos que deleitan los sentidos:

[iframe width=”650″ height=”350″ src=”https://www.youtube.com/embed/MKgMWZjwqw8″ frameborder=”0″]

Los boletos están a la venta en tres sitios: restaurante El Convite (Ajusco entre Eje 8 y Pirineos, Colonia Portales); Casa Indie Rocks! (Fernando Montes de Oca, entre Tamaulipas y Nuevo León, Colonia Condesa) y en el sistema Ticketmaster.

El Teatro Ángela Peralta se localiza en Luis G. Urbina, Colonia Polanco.

Agradecemos a El Convite la información.

Fotos: Arsfutura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *