x

Arte y delicias jaliscienses en un solo lugar: El Arrayan

Quesadillas de flor de jamaica, empanadas de plátano macho, tostadas de pato, chapulines tostados, ceviche, pozole rojo de camarón, pescado al pastor, cochinita pibil, carnitas de pato, enchiladas de mole, y hasta platos vegetarianos, son parte del  sabroso menú de este restaurante  en Puerto Vallarta que ofrece la combinación del arte y la deliciosa gastronomía jalisciense a sus comensales; hablamos de El Arrayan.

Carmen Porras, propietaria de El Arrayan define este restaurante como un lugar de alma y atmósfera íntima, establecido en Puerto Vallarta desde el 2003, en donde se cocina con recetas tradicionales e ingredientes de la región.

Carmen Porras, con un enorme amor por México y su cocina, tomó la decisión de crear El Arrayan, como consecuencia de su necesidad de resaltar la auténtica cocina mexicana con platillos diferentes.

En su decoración rebosan los acentos de arte y mobiliario mexicano, que nos remontan las tradiciones y costumbres de nuestro país. Tonos terracotas, cafés deslavados y rosas mexicanos rodean el tradicional patio central, donde también crece un joven árbol de arrayán.

¿Por qué el nombre de “El  Arrayán”?

Todo se debe a los recuerdos infantiles de Carmen, de las visitas que con su madre hacía año tras año a buscar “dulces de arrayán” cuando estaban de vacaciones en Guadalajara. También recuerda el árbol de arrayán en casa de sus bisabuelos, que hasta estos días sigue dando frutos año tras año. El árbol de arrayán, común en la región de Jalisco, ostenta flores blancas de cuatro pétalos y pequeños frutos comestibles.

Gastronomía jalisciense …el arrayan 1

Mientras hace énfasis en la riqueza regional del estado de Jalisco, El Arrayan lucha por traer a casa las influencias que han modificado la manera de cocinar en la región, dependiendo del entorno, ya que se cocina de diferente modo en las planicies que en la costa, los lagos y bosques.

Aquí, los platillos se elaboran con ingredientes prehispánicos como los chiles, el maíz, los nopales, los frijoles y el aguacate; mezcaldos con ingredientes tradicionalmente europeos traídos a México durante la conquista como la carne de puerco, la de res y el queso, entre otros. La zona del bar te  ofrece una extensa selección de tequilas y licores regionales así como licores internacionales.

 Si estás de vacaciones en Puerto Vallarta saborea un trago de Raicilla o un caballito de tequila, mientras te deleitas con los acordes de la suave y tradicional música mexicana; al tiempo que degustas de alguno de los platillos originales de este restaurante.

 

 

 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.