x

Atracciones en Tecozautla: 5 cosas que tienes que hacer

Atracciones en Tecozautla

Las atracciones en Tecozautla son variadas y aunque lo más popular son, sin duda, los balnearios de aguas termales, tiene algunas cosas que no puedes dejar de hacer cuando visites estas tierras hidalguenses. Digo, no por nada este pueblo se ganó el título de Pueblo Mágico.

Así que, ahí te van 5 cosas que tienes que hacer durante tu visita a Tecozautla.

Atracciones en Tecozautla

Camina por la zona arqueológica Pañhú

Así es, esta es una de las atracciones en Tecozautla que muchas personas se pierden; pero no queremos que te pase lo mismo. Esta zona arqueológica se localiza a tan solo 15 kilómetros de este pueblo y perteneció a la cultura Xajay, principales antecesores de lo que hoy son las comunidades otomíes.

Está datada en el periodo Epiclásico que abarca del 600 al 1000 d.C. y posee varias pirámides que, además de resultar impresionantes a la vista, tienen muchas historias por contar.

Pañhú, entre travesías aztecas y cultura Xajay

Conoce el Ex Convento de Santiago Apóstol

Se localiza en el centro de Tecozautla y es una increíble pieza arquitectónica que data del siglo XVII y es responsabilidad del ingeniero Presbítero Garciano Agüero. En la fachada se pueden apreciar anagramas y citas en latín, además de que las esculturas en su interior se conservan en bastante buen estado.

Por fuera la reconocerás por su colorida fachada amarilla con detalles en cantera rosa que, sin duda, te inspirará a tomar más de una fotografía.

Recorre sus calles a pie para conocer más atracciones en Tecozautla

De todas las pequeñas y grandes atracciones en Tecozautla, la mejor es una caminata que te permita conocer la calidez de sus habitantes y el colorido de sus calles. Podrás distinguir diversos tipos de arquitectura como el neoclásico, además de que siempre se agradece un paseo por calles angostas y empedraras.

Como parte de tu recorrido, no puedes dejar de visitar el Reloj Monumental en el centro ni la tradicional Nevería Bugambilia a un costado de la Presidencia Municipal, en donde lo sabores no solo son extravagantes, como el xoconostle, sino deliciosos.

Refréscate en los balnearios

Hay una gran variedad de balnearios por escoger y todos tienen algo que ofrecer. No importa si vas con niños, con pareja o con amigos, nada como un chapuzón relajante en agua calientita y por precios bastante accesibles.

Acá algunas opciones:

Mágicos balnearios en Tecozautla

Admira un Geiser Natural

Pero, sin importar qué balneario elijas, tienes que darte una vuelta también por El Geiser, un parque acuático en cuyo interior se encuentra una fuente termal que arroja vapor y agua a temperaturas que alcanzan hasta los 90º C.

El espectáculo es impresionante, ya que no existen muchas maravillas naturales de este tipo en México. Solo sigue las precauciones que te indiquen en el lugar y obviamente no intentes tocar el agua o vapor arrojados por el geiser.

¡Visita las atracciones en Tecozautla!

Como ves, Tecozautla, Hidalgo tiene mucho que ofrecer y es ideal para un viaje exprés o de fin de semana. Tú solo debes elegir el día y la compañía, porque las atracciones las pone este Pueblo Mágico

Foto principal: Tecozautla

También podría interesarte…

Balneario de aguas termales Chignahuapan

Balnearios de aguas termales en San Miguel

Mágicos balnearios en Tecozautla

¿Conoces algunas otras atracciones en Tecozautla?

Casi licenciada en Letras Clásicas, amante del café, la literatura, la escritura y la música. Distraída. Futbolista de domingos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *