x

Atractivos tradicionales de Guanajuato que tienes que visitar

Guanajuato es un lugar con tanta historia, tradición y belleza, que te enamora con sus estrechos callejones y empedradas calles. Y para que no te pierdas lo mejor de lo mejor, acá te traigo los atractivos tradicionales de Guanajuato que tienes que visitar.

Callejón del beso

Obviamente esta visita es la ilusión de todo enamorado. Debes saber que, en temporada alta o, por ejemplo, durante el Cervantino, tienes que esperar bastante tiempo para poder concretar ese beso que una foto conservará para la posteridad.

La leyenda cuenta que en una de las casas de este callejón habitaba Doña Carmen, quien, sometida por su padre, no podía reunirse con su enamorado Don Luis. El ambicioso y violento padre amenazó con casarla en España o ingresarla a un convento, por lo que Don Luis compró la casa contigua para poder hablar con su amada y solucionar el problema.

El padre se enteró y con una daga mató a Carmen, dejando en desgracia al enamorado Luis.

Atractivos tradicionales de Guanajuato

Foto: TuriMexico

Monumento al Pípila

Todos hemos escuchado sobre El Pípila, fue un personaje obligado en la primaria, la secundaria o la prepa y acá podrás conocerlo en un inmenso monumento.

Juan José de los Reyes Martínez, mejor conocido como El Pípila, tuvo una participación más que importante en la Guerra de Independencia. Su participación evitó la toma de la Alhóndiga de Granaditas y, pues, pasó a la historia.

El monumento es también un mirador con vista panorámica de la ciudad, por lo que, al visitarlo, matas dos pájaros de un tiro. Se localiza en un cerro cercano al Teatro Juárez y te aseguro que vale la pena la caminata (no olvides tus tenis, bloqueador y agua).

Atractivos tradicionales de Guanajuato

Mercado Hidalgo

Para conocer a fondo una ciudad, ¡tienes que visitar su mercado! Y este mercado tiene mucha historia y tradición detrás. Fue inaugurado en 1910 por el presidente Porfirio Díaz para conmemorar el primer centenario de la Independencia, de ahí su nombre.

Cantera rosa, hierro, gastronomía, un hermoso reloj de 4 carátulas y harta tradición es lo que hace de este lugar uno de los atractivos tradicionales de Guanajuato que tienes que visitar sí o sí.

Quizá la palabra “mercado” no se te hace lo más cool, pero créeme, este lugar es pero si bien bonito.

Atractivos tradicionales de Guanajuato

Foto: packandclick.com

Cristo Rey

Este monumento nació de una necesidad de reafirmar la religión cristiana y el resultado fue un monumental Cristo Rey en la cima del cerro del Cubilete. Esta impresionante obra mide 20 metros de altura y pesa 80 toneladas.

Puedes subir caminando hasta los 2,600 metros sobre el nivel del mar o tomar un camioncito, pero te aseguro que cualquiera de las dos valdrá la pena, porque la vista es realmente espectacular. Las diversas tonalidades de verde y el cielo que pareciera que únicamente termina para encontrarse con el sol logran un espectáculo realmente imponente y fotogénico.

El callejón de las ánimas

El encanto de este callejón no solo es su angostura e iluminación, cuenta la leyenda que ahí habitaban las personas más pobres de la ciudad, entre ellas una señora con fama de bruja, entrometida y chismosa.

Un día pasó por el callejón una procesión, la señora salió a hacer como que rezaba y mientras estaba fuera, alguien le dio una vela y le encargó que la devolviera al otro día. La guardó en su baúl y al abrirlo de nuevo, la vela se había convertido en un hueso.

La mujer corrió con el padre y este le dio las instrucciones pertinentes para salvar su alma. Al tener que devolver la vela, llevó un bebé entre brazos y le hizo llorar, así, la dueña de la vela le advirtió que únicamente se había salvado por el pequeño. Desde ese momento, la señora no pregonaría más que una vida de divinidad y rectitud.

Callejoneadas

Las callejoneadas son el top dentro atractivos tradicionales de Guanajuato que tienes que visitar o hacer o vivir. En pocas palabras, la estudiantina o tuna recorre las bellas calles de Guanajuato con un espectáculo de música, humor y harto romanticismo.

Si quieres conocer la ciudad, este también es un gran método, ya que el recorrido se realiza por las zonas más emblemáticas de la ciudad. Describir las emociones y experiencias durante una callejoneada es imposible, ya que cada persona la vive de distinta manera; pero, sin duda, la experiencia es única y logrará adherir a ti una parte de Guanajuato.

Atractivos tradicionales de Guanajuato

Foto: Callejoneadas.mx30

Siempre es un placer viajar a Guanajuato. Porque, además, tiene una gran cantidad de festivales de talla internacional como el de Cine y el Cervantino, que te muestran una mezcla del mundo con las tradiciones mexicanas y que te dejarán siempre con ganas de volver.

Dale una oportunidad a los atractivos tradicionales de Guanajuato y seguro, seguro se convierte en tu nuevo destino favorito.

También podría interesarte…

10 eventos para disfrutar en el Festival Internacional Cervantino 2017

Lo que se sabe hasta ahora del Festival Internacional Cervantino 2017

Resumen
Atractivos tradicionales de Guanajuato que tienes que visitar
Nombre de artículo
Atractivos tradicionales de Guanajuato que tienes que visitar
Descripción
No enamorarse de Guanajuato será imposible, así que, prepara tus maletas.
Autor
Propietario
Sección Amarilla

Casi licenciada en Letras Clásicas, amante del café, la literatura, la escritura y la música. Distraída. Futbolista de domingos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *