x

De aventura por Tamasopo en San Luis Potosí

En el estado de San Luis Potosí se encuentra un poblado pequeño pero con mucha aventura llamado Tamasopo que se caracteriza por tener lugares turísticos muy visitados como cascadas, ríos de agua de manantial y zonas arqueológicas, por mencionar algunos.

Aquí puedes realizar actividades al aire libre para liberar tu adrenalina como rapel, parapente, tirolesa y diversos deportes acuáticos extremos que harán que la piel se te erice, como subirte en grupo al kayak, practicar rafting, pesca deportiva, entre muchas otras actividades.

La idea es que pases un momento divertido en compañía de tus amigos. La mayoría de los turistas y visitantes que acuden a este lugar se llevan un buen sabor de boca y las ganas de regresar con más energía.

Cascadas de Tamasopo

De los mejores rincones de México. Ideal para entrar en contacto con la naturaleza y olvidarte de las preocupaciones.

En este lugar se puede disfrutar de actividades sobre todo en temporada baja como nadar en el río de aguas cristalinas, practicar el salto en cascada, tomar fotografías de la vasta vegetación que posee, o simplemente sentarse a disfrutar del atractivo paisaje.

Cascadas de Tamasopo

¿Dónde?: Carretera Ciudad Valles, kilómetro 55 –  San Luis Potosí a 7 kilómetros se localiza la desviación a Tamasopo.

Horario: Abierto de 7:00 am a 20:00 horas.

Costo: $20.00 pesos por persona, menores de edad no pagan.

Desarrollo ecoturístico ejidal indígena Pame Puente de Dios

Es una de las paradas obligadas y el segundo lugar más visitado en la Huasteca Potosina. Puedes nadar en la cascada y si eres principiante rentar un chaleco salvavidas para recorrer con seguridad la ruta que comienza en el ojo de agua y llega hasta la cascada Puente de Dios, una cueva con agua de color turquesa completamente cristalina. Encontrarás puestos de comida y venta de artesanía originaria de la región.

Cascada Pame Puente de Dios

¿Dónde?: Comunidad al Cafetal, colonia Ejido La Palma, Tamasopo, San Luis Potosí.

Horario: Abierto de 7:00 am a 18:00 horas.

Teléfono: 044 482 10 33 184.

Costo: Consulta en su página oficial los paquetes accesibles a tus necesidades.

El Trampolín

Su belleza natural es impresionante, ideal para tomar unos días de descanso, nadar dentro del río o hacer un picnic familiar en las mesas que se encuentran alrededor y cuentan con asadores para hacer una rica carne asada.

Sus aguas claras puramente de manantial permiten que te refresques ya que el clima es extremadamente caluroso. Una buena opción para llevar a tus hijos y que juntos se diviertan cuidando al medio ambiente.

Este parque está abierto al público en general y busca con la donación que se cobra en la entrada preservar la vida silvestre y la vegetación.

Cascada Trampolín

¿Dónde?: Carretera Agua Buena, kilómetro 36 – Tamasopo – San Luis Potosi, Tamasopo, San Luis Potosi.

Horario: Abierto de 7:00 am a 19:00 horas.

Costo: $150 pesos entrada general, menores de edad $55 pesos.

Te puede interesar dar un paseo por la Cascada de Tamul, el Sótano de las golondrinas o conocer el místico pueblo de Xilitla.

 

Fuente: visitmexico.com, tamasopo.com.mx, www.visitasanluispotosi.com, puentededios.com.mx



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.