x

Avistamiento de ballenas en Baja California

En invierno, la península de Baja California recibe a un bello visitante: la ballena gris. Este cetáceo llega a cálidas aguas para que sus ballenatos nazcan.

Dejan los helados mares de Chuckchi Bering en Alaska para emprender la que se considera la migración más larga de todos los mamíferos. Su recorrido es de 20 mil kilómetros, por lo que llegar les toma alrededor de tres meses.

Podrás verlas en un paseo que se realiza en mar abierto, a las afueras de la Bahía de Todos Santos, del último fin de semana de diciembre y hasta abril.

Admira a estos hermosos animales, que llegan a pesar 37 toneladas y a medir hasta 16 metros de largo. Imagínate su impresionante tamaño: la cabeza mide una quinta parte de la longitud total del cuerpo.

Durante el viaje observarás otras especies como lobos marinos, delfines, alcatraces, pelícanos, entre otros.

A bordo, un guía te brindará información básica y accesible sobre las ballenas grises y la epopeya de su migración, así como la geografía e historia de la bahía.

Además, una forma de preservar el patrimonio es conociéndolo y amándolo: ya verás que estos bellos seres te darán una lección de sobrevivencia y fortaleza.

Si quieres más información visita las recomendaciones de descubrebajacalifornia.com y encuentra hoteles en Baja California

Fuentes: enjoyensenada.com, descubrebajacalifornia.com y ensenada-mexico.net
Foto: Visit México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *