x

Bahía de los Ángeles, el lugar en México para nadar con el tiburón ballena

La Bahía de los Ángeles se localiza al sur de Baja California y aunque puede parecer rocosa y árida a primera vista, su riqueza natural bajo el agua es impresionante, peces de colores, pequeños arrecifes y algunas otras especies son solo algunas de sus maravillas. Entre las actividades principales está nadar con el tiburón ballena. Sí, ese animal inmenso de color negro con puntos blancos.

Nado con tiburón ballena en Bahía de los Ángeles

Y es que uno ve las fotos en el internet de personas atrevidas rodeadas de peces y grandes cetáceos en algún rincón del mundo sin saber que en realidad está aquí mismo en nuestras aguas. La temporada de avistamiento y nado con el pez más grande del mundo, de acuerdo a National Geographic, es de junio a diciembre y el servicio es ofrecido por diversos lugareños. Además, el tiburón ballena es completamente inofensivo, ya que, según los expertos, su comida favorita es el plancton, por lo que no hay ningún tipo de riesgo. De acuerdo con el gobierno de México, la zona de avistamiento y nado forma parte del Área Natural Protegida y Reserva de la Biosfera, por lo que hay ciertas normas que debes seguir, según el Plan de Manejo de Avistamiento de Tiburón Ballena, como:

  • No tocar al tiburón
  • Mantener una distancia mínima de dos metros
  • No montar o sujetarse de él
  • Contratar a un prestador de servicios con autorización
  • Utilizar bloqueadores y bronceadores biodegradables

Bahía de los Ángeles

Otras actividades en Bahía de los Ángeles

La zona es tan bella que la actividad principal, sin duda, es admirarla de todas las formas posibles. Ya sea un paseo en bote o en kayak o quizá, practicar un poco de snorkel o surfing. Y, por si descubrir sus aguas no fuera suficiente, muy cerca de la Bahía de los Ángeles se localizan varias islas e islotes en los que es posible avistar leones marinos, pájaros bobos o gaviotas, además, hay algunas zonas a las que es posible bajar para contemplar la inmensidad del mar y la belleza de la naturaleza. Entre las islas más conocidas se localizan Los Gemelitos, Isla Ángel de la guarda, la Ventana, Calavera, Isla Raza e Isla las Hamacas.

Visita y respeta la Bahía de los Ángeles

Para visitar esta zona se recomienda viajar en auto, ya que los paisajes durante el recorrido son tan disfrutables como el destino. Pero, es importante que seas consciente y cuides tanto como disfrutas. Anímate y visita Baja California, no solo tiene la Bahía de los Ángeles, también el Pueblo Mágico Tecate y más lugares que tienes que descubrir. Tú, ¿qué destino nos recomiendas en Baja California además de Bahía de los Ángeles?

También podría interesarte…

Isla Lobos, el must en Veracruz

Isla Guadalupe, hogar del tiburón blanco

Isla Contoy, entre aves, arrecifes e historia maya

Casi licenciada en Letras Clásicas, amante del café, la literatura, la escritura y la música. Distraída. Futbolista de domingos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *