x

Bahía de Matanchén, el paraíso solitario de Nayarit

Bahía de Matanchén

Sabemos que Nayarit y su Riviera son realmente hermosas, Sayulita y Punta Mita han robado el corazón y la vista de México y el mundo; sin embargo, más allá de estos lugares se esconde la Bahía de Matanchén, el paraíso solitario de Nayarit que tienes que conocer.

Bahía de Matanchén

Justo a la mitad del estado de Nayarit cerca del Puerto de San Blas, se encuentra esta bahía poco conocida y visitada, que puede presumir de una belleza formidable y una versatilidad increíble.

La baja demanda turística te permite disfrutar de una playa limpia, tranquila y hermosa. Además, esta zona es conocida por sus aguas que se prestan para diversos deportes acuáticos como: buceo, velerismo y surfing. Aunque también posee una zona tranquila, por si lo tuyo es “echarte a la arena” y dejar que el agua te acaricie de vez en vez.

La Bahía de Matanchén también es conocida por la verde vegetación que la rodea y que le da un toque diferente a otras playas. Y por si esto fuera poco, no puedes dejar de comer en algunos de sus restaurantes el tradicional pescado zarandeado y, de postre, las populares cocadas, el pan de coco o de plátano.

Playa Las Islitas

Y ya que andas por ahí, puedes darte una escapada a la playa Las Islitas, también conocida por su tranquilidad y por un grupo de músicos que se pasean por la fina arena, complaciendo a los curiosos turistas.

Además, el oleaje de esta playa es ideal para practicar el surfing. Otra opción es visitar Sayulita; por gustas algo un poco más tranquilo, este lugar es lo que estás buscando.

Bahía-de-Matanchén

Foto: Playas México

Otro gran atractivo del lugar son los enormes peñascos que le rodean y que le dan a la playa una vista diferente a la que acostumbramos.

En fin, la Bahía de Matanchén es ideal para los viajeros que buscan un ambiente apacible y bellos paisajes. Así que, tú pon la fecha que no importa la temporada, la Bahía de Maranchén te estará esperando con un cálido sol y un refrescante mar.

Foto principal: Playas México

También podría interesarte…

Los 5 destinos imperdibles en Yucatán

Playa Acapulquito o el Acapulco del surf

¿Qué visitar en la Riviera Nayarita?

Casi licenciada en Letras Clásicas, amante del café, la literatura, la escritura y la música. Distraída. Futbolista de domingos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *