x

Bahía de Matanchén, el paraíso solitario de Nayarit

Bahía de Matanchén

Sabemos que Nayarit y su Riviera son realmente hermosas, Sayulita y Punta Mita han robado el corazón y la vista de México y el mundo; sin embargo, más allá de estos lugares se esconde la Bahía de Matanchén, el paraíso solitario de Nayarit que tienes que conocer.

Bahía de Matanchén

Justo a la mitad del estado de Nayarit cerca del Puerto de San Blas, se encuentra esta bahía poco conocida y visitada, que puede presumir de una belleza formidable y una versatilidad increíble.

La baja demanda turística te permite disfrutar de una playa limpia, tranquila y hermosa. Además, esta zona es conocida por sus aguas que se prestan para diversos deportes acuáticos como: buceo, velerismo y surfing. Aunque también posee una zona tranquila, por si lo tuyo es “echarte a la arena” y dejar que el agua te acaricie de vez en vez.

La Bahía de Matanchén también es conocida por la verde vegetación que la rodea y que le da un toque diferente a otras playas. Y por si esto fuera poco, no puedes dejar de comer en algunos de sus restaurantes el tradicional pescado zarandeado y, de postre, las populares cocadas, el pan de coco o de plátano.

Playa Las Islitas

Y ya que andas por ahí, puedes darte una escapada a la playa Las Islitas, también conocida por su tranquilidad y por un grupo de músicos que se pasean por la fina arena, complaciendo a los curiosos turistas.

Además, el oleaje de esta playa es ideal para practicar el surfing. Otra opción es visitar Sayulita; por gustas algo un poco más tranquilo, este lugar es lo que estás buscando.

Bahía-de-Matanchén

Foto: Playas México

Otro gran atractivo del lugar son los enormes peñascos que le rodean y que le dan a la playa una vista diferente a la que acostumbramos.

En fin, la Bahía de Matanchén es ideal para los viajeros que buscan un ambiente apacible y bellos paisajes. Así que, tú pon la fecha que no importa la temporada, la Bahía de Maranchén te estará esperando con un cálido sol y un refrescante mar.

Foto principal: Playas México

También podría interesarte…

Los 5 destinos imperdibles en Yucatán

Playa Acapulquito o el Acapulco del surf

¿Qué visitar en la Riviera Nayarita?

Resumen
Bahía de Matanchén, el paraíso solitario de Nayarit
Nombre de artículo
Bahía de Matanchén, el paraíso solitario de Nayarit
Descripción
Una playa nayarita ideal para salir de los destinos comunes y vacacionar con pocos turistas.
Autor
Propietario
Sección Amarilla

Casi licenciada en Letras Clásicas, amante del café, la literatura, la escritura y la música. Distraída. Futbolista de domingos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *