x

Baile colectivo con “El Gran Continental ¡Otra vez!”

Este espectáculo unirá a 150 voluntarios aficionados a la danza de diversas edades y profesiones, que bailarán en diferentes espacios públicos del DF durante tres presentaciones.

Su objetivo es celebrar a todos los cuerpos tal como son y sentir el poder social y unificador del baile con ritmos como danzón, cumbia, salsa, tecno, country y más, pero abordados desde la danza contemporánea y la danza en línea.

El Gran Continental ¡Otra vez! contó con las composiciones del Instituto Mexicano del Sonido y Taniel Morales para que los asistentes rindan tributo a ese gusto nato por el baile que tiene el mexicano.

Los seleccionados pasaron por un proceso de audición convocado en junio a través de su blog y redes sociales y llevan dos meses ensayando en el emblemático Salón Los Ángeles para demostrar que para bailar sólo se necesita constancia y el placer de hacerlo.

¿Cómo nació la idea?

La versión primigenia de este encuentro fue Le Grand Continental, dirigido por el coreógrafo canadiense Sylvain Émard en 2009 dentro del Festival TransAmériques.

El Gran Continental se presentó en México por primera vez en 2011 en la Plaza de las Tres Culturas y en la Explanada del Palacio de Bellas Artesen donde se reunieron más de 100 voluntarios en el marco del Festival de México.

Desde ese entonces Le Grand Continental se ha presentado en otras ciudades como Filadelfia, Portland y Nueva York en Estados Unidos de Norteamérica.

Una vez más, ¡a bailar!

El Gran Continental ¡Otra vez! es dirigido por Mariana Arteaga, quien estuvo también a cargo de su primera emisión y quien trabaja de manera independiente como directora artística, intérprete, creadora, gestora y curadora de programación nacional e internacional de danza contemporánea.

Mariana y Émard, junto con su compañía Sylvain Émard danse, unieron su talento para montar esta pieza nuevamente en la Ciudad de México, que es posible con el apoyo de Epro Danza y otros aliados como el Salón Los Ángeles, el FMX, el Faro de Oriente, la Delegación de Québec en México y Cultura Colectiva, entre otros.

Asiste a alguna de sus presentaciones y ponte a bailar:

Explanada de la Delegación Benito Juárez (Plaza de la Soberanía)

Municipio libre s/n, Col. Santa Cruz Atoyac

12 de octubre, 17:00 hrs.

Faro de Oriente

Calz. Ignacio Zaragoza S/N Col. Fuentes de Zaragoza

19 de octubre, 16:00 hrs.

Plaza de las Tres Culturas

Almacenes S/N, Col. Tlatelolco.

26 de octubre, 17:00 hrs.

Más información:

Página web: www.elgrancontinental.com

Facebook: elgrancontinentalotravez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *