x

Baja California, lo mejor de turismo de salud en México

Baja California se ha convertido en la entidad con lo mejor de turismo de salud en México ya que durante el año pasado tuvo una captación de 960 millones de dólares en dicho rubro, aseguró el Secretario de Desarrollo Económico de Tijuana, David Moreno.

México se encuentra entre los primeros destinos de turismo de salud en el mundo y dentro del país Baja California es el estado donde con mayor número de cluster de turismo de salud que ofrece médicos especialistas, laboratorios, hospitales y hoteles, integrado por Baja Medical Tourism, Turismo de Salud, Medical Trip y Mexicali Health Care. En el listado, el estado que sigue es Tamaulipas que cuenta con tres participantes, Nuevo León, con dos, y Quintana Roo, Sonora, Jalisco, Guanajuato, Chihuahua y la Ciudad de México con uno, de acuerdo con datos de Visit México.

La sobre exposición de Baja California como una buena entidad para practicar el turismo de salud comenzó en el año 2000 cuando se registró que muchos de los vacacionistas estadounidenses invertían parte de sus estancia en el estado para practicarse tratamientos dentales, pero desde entonces, la oferta médica se ha diversificado ya que los principales servicios solicitados son las cirugías plásticas y las cirugías bariátricas.

Otras de las especialidades que se ofrecen son dermatología, gastroenterología, neurología, urología, pediatría, cardiología, oncología y ortopedia.

Mientras tanto, los servicios de tratamiento de fertilidad, corrección de ojos, pérdida de peso, medicina alternativa y servicio de spa & wellness han cobrado un importante peso en recientes años principalmente en destinos como Ensenada y Tecate.

Y tú, ¿estarías dispuesto a recomendar a extranjeros que viajen a Baja California por cuestiones médicas? Esto lo podrías hacer al realizar una búsqueda de hoteles y hospitales en la entidad a través de la página de Sección Amarilla.

También podría interesarte…

México quiere conquistar el turismo de salud en el mundo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *