x

Bakers, panadería y pastelería en Chimalistac

Hace tiempo te conté de la aventura de Paola Luna, Kenny Kuri y Arturo García llamada Bakers. Ese taller panadero surte a diferentes personas, cafeterías y restaurantes. Ahora me da gusto contarte que desde hace un mes abrieron su punto de venta al sur de la Ciudad de México.

En lugar de comprar pan insípido e industrial ve por sus barras de pan que contienen tres harinas: centeno, trigo y trigo integral. Están elaboradas con un cultivo de levaduras silvestres (que se conoce como “masa madre” o sourdough).

Por su proceso natural de fermentación su pan se conserva hasta por dos semanas en refrigeración. Esta técnica también le aporta aromas y sabores que te harán creer y entender por qué es mejor comer un pan bien hecho. También tienen hogazas de diversos sabores. Las focaccias con aceitunas negras y el pan campesino son otras alternativas.

Otra sugerencia si te gusta el pan dulce es que pidas sus croissants bicolor rellenos de crema de avellana y chocolate. Las conchas de chocolate, vainilla o matcha son una gozadera. Debes estar atento cuando anuncien que las tienen pues no siempre hay.

Más delicias dulces en Bakers

Si buscas un pastel, ofrecen cheescake de frutos rojos y de blueberry y mousse de guayaba. Para los paladares clásicos hay pay de limón, pastel de zanahoria y panqué de rompope marmoleado. Pronto introducirán variedades más elaboradas como tartas de café, frutos rojos y entremets de pastelería francesa.

También puedes acompañar tus panes con un excelente café de Avellaneda. Ese es uno de los proyectos cafeteros que a mi parecer es de los mejores ya que revalora a los productores y el grano nacional de diferentes orígenes. Puedes tomarlo preparado al momento o llevarlo a casa en grano.

Así que te recomiendo ir a Bakers, que se localiza en Miguel Ángel de Quevedo 50, esquina Arenal en Chimalistac. Está muy cerca del Parque La Bombilla y del metro Miguel Ángel de Quevedo.

Lee el texto Bakers, buen pan y punto para conocer más sobre estos talentosos jóvenes que son parte de una generación de cocineros interesados en dar mejor calidad y sabor a los clientes.

Para conocer más de panaderías y panaderos de excelencia en México lee Sucre i cacao, pan como debe ser en la Nápoles y Carlos Ramírez Roure, el pan es tema serio.

Foto equipo Bakers: Cortesía de Bakers

Fotos panes y fachada: Mariana Castillo

También puede interesarte

El garibaldi es un pan mexicano y te contamos su historia

Comida afrodisiaca: entre el deseo, el amor y el umami

Conchas: desde el origen de este pan dulce mexicano a la manteconcha



Comments

  1. Fernando Larrea

    Excelente panadería, pero por favor insistir en sus empleados no meter la mano para abrir las bolsas de papel y cubrir el pan que esta en exposición sobre el mostrador o en las repisas de pared. Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *