x

Balnearios y parques acuáticos en Aguascalientes

Aguascalientes es un destino ideal para consentir a todos aquellos que buscan un buen chapuzón. Esta ciudad destaca por sus relajantes manantiales minerales y a lo largo de su territorio se ubican diferentes centros recreativos que aprovechan los recursos naturales como los parques acuáticos y ojos de agua.

Aguascalientes te espera con los mejores balnearios y parques acuáticos.

Toma nota del nombre y dirección de los más visitados:

Balneario el Oasis

Además de ser un lugar ideal para ir con toda la familia puedes gozar de las diferentes instalaciones: toboganes, restaurante, chapoteaderos, bar y snacks, tienda de souvenirs, área de juegos infantiles y estacionamiento. Hospédate en la cabaña que se encuentra dentro de este parque y disfruta de unos días de diversión familiar.

¿Dónde?: Carretera No. 70 Aguascalientes – Calvillo en el kilómetro No. 43 y crucero a Malpaso.

Teléfono: (495) 958 3882.

Horario: sábados y domingos de 11:00 am a 19:00 horas.

Balneario recreativo Las Palapas

Si buscas aventuras extremas, este balneario es ideal para divertirte. El tobogán del dragón es el mayor atractivo, en él la adrenalina comienza a correr por tus venas desde que estás esperando tu turno. Es un tobogán cubierto en su interior de maya negra y en todo el recorrido no ves nada, ya que te vas acercando al final se alcanza a vislumbrar la luz.

Súbete con tus amigos y vive la experiencia.

¿Dónde?: Carretera 45 kilómetro 34.5 a 500 metros del INIFAP Salitrillo, Rincón de Ramos, Aguascalientes, Aguascalientes.

Teléfono: (045) 449 104 2049.

Horario: sábados y domingos de 10:00 am a 19:00 horas.

Centro Deportivo Ojo Caliente

Abierto al público en general, este lugar es seguro para niños, jóvenes y adultos. Cuenta con albercas acondicionadas a las personas que están aprendiendo a nadar y profundas para los expertos. Hay un área verde en donde puedes rentar una casa de campaña y pasar un agradable fin de semana.

Los pequeños tienen un espacio exclusivo con juegos, resbaladillas y puentes colgadizos. La diversión no termina hasta que cierra sus puertas.

¿Dónde?: Carretera San Luis Potosí kilómetro 1, Aguascalientes, Aguascalientes.

Teléfono: (449) 970 0698.

Horario: lunes a domingo de 7:00 am a 20:00 horas.

Balneario El Palomar

Su nombre es en referencia a que por la paja de las palapas que cubren las entradas al parque parece un nido de palomas. Encontrarás áreas verdes para organizar un picnic con asadores. También hay baños con regaderas y vestidores. Es importante que llegues temprano para que puedas escoger un lugar en la zona con palapas, más tarde solo hay espacio en el pasto. Date una vuelta por los toboganes y albercas con aguas termales, podrás relajarte y pasarás un momento de diversión.

¿Dónde?: Avenida Tecnológico 102, colonia ex Ejido Ojo Caliente, Aguascalientes, Aguascalientes.

Teléfono: (449) 970 0698

Horario: lunes a domingo de 7:00 am a 20:00 horas.

Parque Acuático Mundo A

Visita la playa que se encuentra adentro del parque, los niños se divierten haciendo castillos y diferentes figuras de arena. Los jóvenes y adultos buscan los rayos del sol para acostarse y tomar un color bronceado u organizar juegos de tenis playero. Date un chapuzón en las albercas que rodean la playa y súbete a los toboganes. Por la tarde, haz una carne asada en los asadores comunitarios y disfruta de un trago de agua fría para contrarrestar el calor. No lo dudes y lleva a tu familia a este encantador lugar.

¿Dónde?: Avenido Héroe Inmortal Sur 1502, Morelos, Aguascalientes, Aguascalientes.

Teléfono: (449) 977 7600.

Horario: lunes a domingo de 8:00 am a 18:00 horas (martes cerrado).

Balnearios_Tlaxcala

Parque Acuático Valladolid

Los toboganes se alcanzan a ver desde la carretera. Encontrarás cascadas, fuentes con aguas termales, puentes colgadizos para adultos y niños, zona de comedor con comida rápida, vestidores y albercas con simulación de olas en donde tendrás la oportunidad de practicar surf.

¿Dónde?: Carretera a Emiliano Zapata kilómetro 5, Valladolid, Municipio José María, Aguascalientes, Aguascalientes.

Teléfono:

Horario: lunes a viernes de 8:00 am a 18:00 horas.

Parque acuático La Cueva

Se le conoce así por la cueva dentro del parque. Puedes entrar caminando y cruzar por las cascadas hasta llegar a los tramos en donde tendrás que nadar un tramo mientras vas adentrándote cada vez más. El agua es termal y solo se permite la entrada a mayores de edad con chalecos salvavidas.

Visita el temazcal y el spa. Saliendo busca la tienda de souvenirs que se encuentra a un costado de la puerta y llévate un recuerdo a casa, hay llaveros, sombreros y playeras estampadas.

¿Dónde?: Carretera a Presa de los Serna kilómetro 3, Calvillo, Aguascalientes.

Teléfono: (495) 106 04 67.

Horario: viernes, sábado, domingo y Lunes de 10:00 am a 18:00 horas.

Parque Fly´s

Aquí encontrarás diferentes especies de animales en el zoológico que se ubica al fondo del parque. Tendrás la oportunidad de alimentar a borregos, camellos, jirafas y elefantes. También podrás dar un recorrido arriba de un pony y para los adultos pueden rentar un caballo que los conducirá a los alrededores del parque. Antes de irte sumérgete en las albercas y juega futbol o voleibol en las áreas verdes destinadas.

¿Dónde?: Boulevard al Aeropuerto, kilómetro 4, Aguascalientes, Aguascalientes.

Teléfono: (449) 352 4908.

Horario: sábado y domingo de 10:30 am a 20:00 horas.

Balneario El Manantial

Famoso por poseer aguas que bajan del manantial. El agua cristalina se refleja en las albercas y chapoteaderos. Encontrarás en la zona de juegos infantiles resbaladillas, toboganes y juegos a escala. Si quieres aprender a nadar, inscríbete al grupo con expertos que te enseñarán las técnicas básicas como respiración, flotar, braceo, entro otras.

Aprovecha tu estadía y relájate con un masaje en medio de la naturaleza. Lo único que necesitas es tiempo para poder explorar el balneario en su totalidad.

¿Dónde?: Boulevard Quintanilla, Kilómetro 35 Carretera Aguascalientes – Jalisco, Aguascalientes, Aguascalientes.

Horario: viernes, sábados y domingos de 9:00 am a 18:00 horas.

Comments

  1. Guadalupe Emilia Araiza Rodriguez

    excelentes todos sus balnearios . muy completo para todo tipo de edades ,y poder disfrutar al máximo la estancia en cualquiera de ellos. es necesario pongan precio al acceso de los mismos. y si existe alguna ruta de transporte público urbano que lleve a estos lugares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *