x

Baluartes de Campeche

Esta ciudad Patrimonio de la Humanidad te relata su historia a través de los baluartes, considerados emblemas de Campeche y símbolos de luchas entre el mar y la tierra. ¡Conócelos!

Uno de los baluartes más conocidos es el Baluarte de la Soledad, nombre que se le da en honor a Nuestra Señora de la Soledad, patrona de los marinos, y en donde encontrarás el museo Román Piña Cham que alberga una rica colección de piezas monolíticas labradas procedentes de sitios arqueológicos del estado. Junto a esta edificación se ubica el Baluarte de San Francisco, obra de gran dimensión y la cual forma parte del espectáculo de luz y sonido de la Puerta de Tierra, anexa al baluarte.

Frente al Palacio de Gobierno, se encuentra el Baluarte de San Carlos visítalo y conocerás la antigua prisión de la ciudad conocida como “el pulguero” y el Museo de la Ciudad. Otro de estos icónicos “monumentos” es el Baluarte de San Juan, esculpido en cantera, es de los únicos que se encuentra unido a una muralla.

Hoy en día es el Museo de Artesanía, sin embargo el Baluarte de San Pedro fue nombrado para satisfacer al papado haciendo honor a la figura iniciadora del catolicismo, lo cual ha sido motivo de leyendas que cuentan que fue aquí en donde la Santa Inquisición asentó un real tribunal para  juzgar a aquellos que suponían atentaban contra la iglesia. Por último, no dejes de visitar el Baluarte de Santa Rosa y el Baluarte de Santiago, dos grandes edificaciones que forman parte del patrimonio de esta ciudad amurallada y que hoy en día albergan la Pinacoteca y el jardín botánico de San Francisco de Campeche.

 

 Fuente: Turismo Campeche

 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.