x

Barbacoa en Villa de Tezontepec, ¿qué más hacer?

Villa de Tezontepec

Por si todos los Pueblos Mágicos de Hidalgo no fueran suficientes para conducirte a sus tierras, llega algo para los amantes de la comida: la barbacoa en Villa de Tezontepec. Así es, ubicado cerca de Pachuca, el municipio de Tezontepec tiene esto y más para que te lances cualquier fin de semana.

Barbacoa en Villa de Tezontepec

Este es el clásico y, sin duda, la primera parada que debes hacer a tu llegada. Tienes que asegurarte de llegar temprano, porque la barbacoa es tan deliciosa que los lugares pueden quedarse sin esta delicia desde las 12 del día.

No importa el lugar que elijas (la mayoría están en los alrededores del centro), todos tienen mesas comunes, tortillas hechas a mano y, claro, música en vivo de diversos grupos que pasan de lugar en lugar deleitando a los comensales.

Además, puedes acompañar la deliciosa barbacoa en Villa de Tezontepec con una cerveza bien fría o un tradicional pulque.

Las compras en Villa de Tezontepec

Villa de Tezontepec tiene varias artesanías, entre ellas, los productos de piel. Acá encontrarás las típicas vestimentas de vaquero, además de cinturones, carteras, botas, chamarras y bolsos a precios accesibles. Y, claro, la calidad es bastante buena.

Además de esto, podrás comprar objetos de barro y textiles. Créeme, después de dar una vuelta querrás llevarte todo a casa. Hay utensilios para la cocina, colchas, blusas, recuerditos, espejos y más.

Villa de Tezontepec

Foto: Pisando México

El mercado y las nieves en Villa de Tezontepec

Después de caminar un rato para bajar la comida y hacer las compras, lo mejor es comer una nieve en el centro. Hay de mamey, de limón, de queso, de zarzamora, de lo que se te ocurra. No creas que es un lugar establecido, no señor, es un bonito puesto al inicio del mercado.

Así, mientras disfrutas tu nieve, puedes dar un paseo por el mercado y decidir cuál será tu siguiente comida, no solo la barbacoa en Villa de Tezontepec es deliciosa, también sus carnitas y tortas, todo depende de tu paladar.

Y, aunque es como cualquier tianguis en la CDMX, ¿a quién no le gusta chacharear?

Villa de Tezontepec

Foto: Pisando México

Como ves, Villa de Tezontepec tiene lo que necesitas para deshacerte del estrés citadino, tomar aire fresco y engordar a gusto. Tú, solo pon el día y la compañía ideal, lo demás se resumirá en momentos y sonrisas.

Fotos: Pisando México

También podría interesarte…

10 Pueblos Mágicos indispensables en tu lista

6 razones para visitar Zacatlán de las Manzanas

Pueblos Mágicos cercanos a la CDMX para el verano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *