x

Bares en Puebla, sugerencias para la vida nocturna

¿Tienes antojo de un mezcal, un coctel o una chela? Te doy algunas recomendaciones de bares en Puebla.

Estas recomendaciones son parte del tag #PorAmorAMéxico, en el que te doy más sugerencias para conocer cada ciudad, sus comidas y cultura.

Para una noche guapachosa

Licorería San Pedrito

Cumbia, mezcal y diversión: así es este sitio. Su barra mezcalera tiene desde los oaxaqueños, pasando por los poblanos hasta llegar a destilados como el posh o al yolixpa. Dos tragos agridulces (y de cuidado) son las Grosellitas o las Piñitas, preparados con refresco de grosella o piña y de toronja, aguardiente, piloncillo, limón, sal de mar y “polvos mágicos”, en palabras de su bartender.

Avenida Morelos 405 interior 1, colonia Centro. San Pedro Cholula, Puebla

Foto: Cortesía

Música, comida y tragos

Jazzatlán

Rodrigo Moctezuma lleva más de una década promoviendo la escena del jazz y la música independiente en México. Además de disfrutar de algún concierto en vivo, podrás comer o botanear opciones como pizzas, hamburguesas, fondues y tapas y beber alguna de sus cerveza artesanales hechas en casa, vinos, mezcales o cocteles. Lo mejor es la buena onda que irradia el lugar.

Avenida 2 Oriente 406, Barrio de San Miguel Tianguisnahuitl. San Pedro Cholula, Puebla

Foto: Cortesía

La clásica cantina 

La Ópera

Este bar tradicional abrió en los cuarenta y es famoso por una bebida preparada llamada Menyul, que lleva yerbabuena, jerez dulce y seco, fernet, ron, azúcar y hielo. Esta creación es digestiva, si la tomas con medida. Verás que este sitio tiene su encanto.

16 de Septiembre 1303, colonia El Carmen, Puebla, Puebla

Foto: Mariana Castillo

Un speakeasy muy especial

Bootlegger  

En este speakeasy entras con un número clave que te llega a tu correo. Aquí encontrarás coctelería clásica y otras recetas. Pide el Negroni o el Yolixpa Sour, un coctel estilo sour al que se le agrega este licor poblano de hierbas. Algunos días hay bartenders invitados; otros podrás escuchar música en vivo: la diversión está garantizada.

Calle 29 Sur 301, colonia La Paz, Puebla, Puebla

Foto: Cortesía

Agradecemos a Ángel Vázquez y cada establecimiento mencionado por su apoyo para esta nota.

También puede interesarte:

Lugares para comer en Puebla, una guía para tragones

Yolixpa licor poblano de hierbas

Bitters, las especias del coctel

Periodista de viajes y comida con 10 años de experiencia. Fanática del mezcal, la música y las artesanías. En este blog te cuento algunas de mis travesías y más sobre las cocinas de México y el mundo. A través de historias, fotografías y videos me encantará que conozcas personas y lugares. ¿Qué te gusta comer y hacer?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *