x

Barrios de Aguascalientes

Con 430 años de vida, Aguascalientes es una enorme amalgama de costumbres e historias.

Toda ellas esparcidos por el corazón de la ciudad principalmente en los cinco barrios típicos que le dan esa gran personalidad colonial: La Estación, La Salud, El Encino, Guadalupe y San Marcos, cada uno con un pasado rico y singular siempre bañado de religiosidad y una arquitectura barroca que nos remite a sus memorias.

Quizá el más popular es el barrio de San Marcos. Aquí se realizan dos de los eventos tradicionales más antiguos y renombrados del país: “el Festival de las Calaveras” y “La Feria Nacional de San Marcos”.

Para dar cabida a estos eventos, este barrio cuenta con un moderno Centro de Convenciones que fue construido en medio de una ciudad hecha de cantera rosada y exuberantes iglesias que invitan a conocer el esplendor espiritual de la colonia con sus construcciones.

Además se halla el gran coso taurino “Plaza Monumental de Aguascalientes” y puedes encontrar los famosos merenderos que son bares-cantinas tradicionales en donde se sirve la típica botana junto con diversas bebidas. La mezcolanza de nuevo-viejo que se respira por los rincones de estos barrios lo hace una buena alternativa conocer un poco de vida de la ciudad.

www.aguascalientes.gob.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *