x

¿Bebidas alcohólicas para diabéticos?

¿Existen las bebidas alcohólicas para diabéticos? Según la Asociación Mexicana de Diabetes en Jalisco, sí.

Como te contamos en la nota Vivir con diabetes, no es el fin del mundo, una persona con esta enfermedad puede seguir con su vida normal y es por eso que las bebidas alcohólicas no están restringidas para ellas.

¿Cuáles son las bebidas alcohólicas para diabéticos?

La Asociación Mexicana de Diabetes en Jalisco indica que beber moderadamente tiene poco efecto en el control de la glucosa en la sangre y no representa riesgo o efecto negativo para las personas que padecen alguna enfermedad del corazón.

Por eso recomienda a las personas con diabetes seguir las mismas pautas que las personas que no la tienen.

Esto quiere decir que las mujeres no deben tomar más de un trago al día y los hombres no más de dos.

Entonces, ¿cuáles son las bebidas alcohólicas para diabéticos recomendadas?

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Diabetes en Jalisco, las bebidas alcohólicas recomendadas para personas con diabetes son:

  • Cerveza de 12 onzas
  • Una copa de vino de 5 onzas
  • 1½ onzas de vodka, whisky, tequila u otra bebida similar.

A pesar de lo anterior, existen algunos consejos para que el consumo de alcohol en las personas diabéticas sea más controlado y no ponga en riesgo su salud.

Evitar el consumo de alcohol con el estómago vacío

La Asociación Mexicana de Diabetes en Jalisco recomienda no consumir bebidas alcohólicas con el estómago vacío o cuando los niveles de glucosa de la persona son muy bajos.

Esto va dirigido sobre todo para las personas que usan insulina o toman pastillas para la diabetes como las sulfonilureas o megtlitinidas.

No reemplazar alimentos por bebidas alcohólicas

Si la persona es de las que cuenta la cantidad de carbohidratos que consume, lo mejor es que considere las de las bebidas de manera independiente a las de los alimentos para que logre balancear lo que ingiere.

Tomar lentamente el trago

La recomendación es que consuma el trago lentamente y tenga a su alcance una bebida sin calorías como agua, té helado o refresco de dieta para mantenerse hidratado.

Evitar la cerveza oscura

Si va a consumir cerveza debe tener cuidado con las que son espesas, ya que contienen el doble de alcohol y calorías. Lo mejor es optar por una light.

Agregar agua mineral al vino

Si la persona con diabetes eligió beber vino, se sugiere agregarle agua mineral y hielo. En caso de ser un coctel, lo pueden preparar con agua mineral, agua tónica de dieta o agua natural.

Revisar los niveles de glucosa

El consumo excesivo de alcohol puede causar hipoglucemia, disminución de la cantidad de azúcar en la sangre, al poco tiempo de tomar y hasta 24 horas después.

Es recomendable que antes de acostarse, la persona se asegure de tener un nivel entre 100 y 140 mg/ dL. Si es demasiado bajo, puede comer algo para subirlo un poco.

La Asociación Mexicana de Diabetes en Jalisco también recomienda optar por bebidas sin muchas calorías y carbohidratos que puedan ocasionar que la cantidad de azúcar en su sangre se eleve.

Si quieres conocerlas, lee sobre bebidas recomendadas para diabéticos.

Fuente:

Te podría interesar:

¿Qué bebidas alcohólicas para diabéticos conoces?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *