x

Bebidas alcohólicas que “no” te suben de peso

La nutrióloga María Fernanda Sandoval asegura que el alcohol es un gran saboteador para quienes estamos buscando perder algunos kilos. ¿Por qué? Por qué el hígado no puede metabolizar el alcohol y la grasa al mismo tiempo, por lo que opta por ocuparse del alcohol por ser una sustancia tóxica, y el cuerpo deja de utilizar la grasa como fuente de energía. Es decir, el metabolismo se detendrá y ahora no sólo no quemará, sino que almacenará este exceso de calorías que no se están gastando.

Si tú eres de los que consume bebidas alcohólicas, no debes espantarte, pues si tu consumo es moderado, no favorecerás el aumento de peso. ¿Qué entendemos por consumo moderado? Un máximo de 30 gramos al día para los hombres y 20 gramos al día para las mujeres, ya que las mujeres lo metabolizamos más lentamente debido a que tenemos menos enzima alcohol deshidrogenasa.

¿Cuál es la bebida alcohólica que menos calorías aporta?

Lo que nos recomienda la nutrióloga es que si vamos a consumir un trago, seleccionemos vino tinto y cerveza, ya que a diferencia de los otros, éstos brindan más que  calorías vacías. El vino tinto es fuente de polifenoles y la cerveza de vitaminas y minerales esenciales.

Aquí te dejo esta lista con las bebidas más populares junto con su contenido de etanol y de calorías para que no te dejes engañar por los mitos urbanos de que el vodka y el whisky son casi libres y el ron es el peor enemigo.

infografia_bebidas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *