x

Algunas bebidas calientes para el frío

En época de frío no hay nada más reconfortante que alguna de estas bebidas calientes para consentir el paladar.

Ya sea que elijas una mexicana o una extranjera, que tenga alcohol o no, su reconfortante sabor te llenará de bienestar.

Bebidas calientes para el frío

Ponche navideño

Ya se acerca Navidad y es una de las bebidas calientes insignia de esa época. Las frutas de temporada como tejocote, naranja, guayaba y manzana, acompañadas de especias como la canela—y hasta el piquete— la hacen un brebaje delicioso y nutritivo.

Atole

También conocido como atol. Es una de las bebidas calientes y espesas hecha a base de maíz cocido, molido y disuelto en agua, que puede llevar o no azúcar, piloncillo o miel. Hay tantos como frutas, maíces, regiones, funciones y recetas. Incluso, existen atoles salados.

Café de olla

Servido en taza de barro o peltre, esta nos hace entrar en calor cuando el clima baja y se busca el confort del humo en las manos.

Chocolate de agua

El cacao es uno de los ingredientes mesoamericanos más importantes y su efecto ayuda a incrementar el calor corporal. Si bien es apreciado su consumo con leche, el de agua es maravilloso.

Eggnog

Aunque suene extraño, esta es una de las bebidas calientes poco conocida, que tiene como base huevo pero no te espantes: verás que la mezcla de leche, azúcar y brandy es placentera y te gustará.

Glögg

Este vino caliente especiado es un deleite durante la época de frío en países como Suecia, Dinamarca, Alemania y Noruega. Conoce su historia y prepárala.

Coctel Spiced chai

Una receta insignia de la India que cada vez más paladares mexicanos aceptan. Se bebe caliente o fría y lleva clavo, cardamomo, canela, anís, jengibre y pimienta. Prueba su versión con ron: es muy especial.

Coctel Winterfall

Los tragos también son una buena opción para entrar en calor y el bartender Alex Kratena compartió esta receta para nuestro deleite.

Coctel Hot Johnnie

Esta mezcla tiene whisky y té Earl Grey: ¿te animas a probarlo? ¡Es muy fácil de preparar!

Y si lo que quieres es brindar en tus fiestas decembrinas con algo más, checa nuestro texto sobre las más célebres, y con burbujas, para hacerlo.

También puede interesarte

No es negroni, es sbagliato: una variante con vino espumoso

6 bebidas tradicionales de cacao de Tabasco que quizá no conocías

Bebidas fermentadas mexicanas y su consumo

¿Qué otras bebidas calientes para el frío se te antojan?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *