x

Algunas bebidas calientes para el frío

En época de frío no hay nada más reconfortante que alguna de estas bebidas para el frío.

Ya sea que elijas una mexicana o una extranjera, que tenga alcohol o no, su reconfortante sabor te llenará de bienestar.

Bebidas calientes para el frío

Ponche navideño

Ya se acerca Navidad y es la bebida insignia de esa época. Las frutas de temporada como tejocote, naranja, guayaba y manzana, acompañadas de especias como la canela—y hasta el piquete— la hacen un brebaje delicioso y nutritivo.

Atole

También conocido como atol. Es una bebida caliente y espesa hecha a base de maíz cocido, molido y disuelto en agua, que puede llevar o no azúcar, piloncillo o miel. Hay tantos como frutas, maíces, regiones, funciones y recetas.

Café de olla

Servido en taza de barro o peltre, este líquido nos hace entrar en calor cuando el clima baja y se busca el confort del humo en las manos.

Chocolate de agua

El cacao es uno de los ingredientes mesoamericanos más importantes y su efecto ayuda a incrementar el calor corporal. Si bien es apreciado su consumo con leche, el de agua es maravilloso.

Eggnog

Aunque suene extraño, tiene como base huevo pero no te espantes: verás que la mezcla de leche, azúcar y brandy es placentera y te gustará.

Glögg

Este vino caliente especiado es un deleite durante la época de frío en países como Suecia, Dinamarca, Alemania y Noruega. Conoce su historia y prepáralo.

Coctel Spiced chai

Una receta insignia de la India que cada vez más paladares mexicanos aceptan. Se bebe caliente o fría y lleva clavo, cardamomo, canela, anís, jengibre y pimienta. Prueba su versión con ron: es muy especial.

Coctel Winterfall

Los tragos también son una buena opción para entrar en calor y el bartender Alex Kratena compartió esta receta para nuestro deleite.

Coctel Hot Johnnie

Esta mezcla tiene whisky y té Earl Grey: ¿te animas a probarlo? ¡Es muy fácil de preparar!

Y si lo que quieres es brindar en tus fiestas decembrinas checa nuestro texto sobre las más célebres, y con burbujas, para hacerlo.

También puede interesarte:

6 bebidas tradicionales de cacao de Tabasco que quizá no conocías

Bebidas mexicanas y del mundo que debes conocer

Absenta, beberse el hada verde

¿Qué otras bebidas calientes para el frío se te antojan?

Periodista de viajes y comida con 10 años de experiencia. Fanática del mezcal, la música y las artesanías. En este blog te cuento algunas de mis travesías y más sobre las cocinas de México y el mundo. A través de historias, fotografías y videos me encantará que conozcas personas y lugares. ¿Qué te gusta comer y hacer?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *