x

Beef Bar la carne como motivo en la colonia Anzures

Carnívoro, Beef Bar seguro será de tus favoritos pues lleva la carne desde el nombre. La cadena (que también está en Moscú y Berlín) nació gracias a la iniciativa de Riccardo Giraudi, fundador del restaurante, quien comenzó el concepto dedicado a los cortes y otros platillos con este ingrediente en Montecarlo, Mónaco.

El hotel Camino Real de Anzures aloja la tercera sucursal. Cada corte se cuida desde el origen pues la carne no se recibe congelada sino empacada al alto vacío para que internamente se controle desde ahí el proceso. Utilizan wet aged (maduración en húmedo); se respetan tiempos de reposo así como las temperaturas en horno y parrilla para términos adecuados; y se sazona al momento con sal y pimienta.

Alternativas cárnicas

Los comensales son mayoritariamente hombres y los cortes más vendidos son el Rib Eye y el filete de res de 200 y 330 gramos, pero también hay New York, Vabette (mi favorito) y Côte de bœuf de un kilo (que es la recomendación para compartir un corte al centro). Como guarnición puedes pedir unos espárragos con parmesano y puré de papa.

La carne cruda también es parte del menú en cuatro tipos de tártaras: una cortada al cuchillo 100% filete; otra de Wagyu; dos más elaboradas con carne molida al día, una con praliné de avellana y estragón llamada Baby Beef (que ilustra esta nota y es exquisita) y otra más clásica con alcaparras, cebollín y un aderezo con base de mayonesa.

Una de las hamburguesas recomendadas este mes junto a otras deliciosas cinco, es la Black Burger que es la receta de la casa con pan negro (pintado con laca vegetal) y 180 gramos de carne, crema de parmesano, compota de cebolla caramelizada, lechuga, jitomate y más. Las papas que la acompañan son perfectas, doradas y crujientes.

Para beber hay una amplia selección de vinos nacionales y extranjeros, pregúntale al sommelier su recomendación. Como postre, probé su soufflé de frutos rojos y me gustó mucho (también hay de cajeta). Si prefieres algo más frío hay helados hechos en el restaurante, como el de plátano que es como si te comieras la fruta natural congelada con una textura tersa.

Beef bar se localiza en Mariano Escobedo 700, al interior del hotel Camino Real, colonia Anzures.

Alrededor de $650 pesos por persona.

Agradecemos a Diana Miller y Eduardo Morali su apoyo para esta reseña.

Resumen
Beef Bar, la carne como motivo en la colonia Anzures
Nombre de artículo
Beef Bar, la carne como motivo en la colonia Anzures
Descripción
Carnívoro, este restaurante en el hotel Camino Real de Anzures seguro será de tus favoritos pues lleva la carne desde el nombre. La cadena (que también está en Moscú y Berlín) nació gracias a la iniciativa de Riccardo Giraudi.
Autor
Propietario
Menumanía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *