x

Belleza arquitectónica y naturaleza en Hopelchén, Campeche

Hopelchén o “lugar de los cinco pozos” se ubica al este de Campeche en la frontera con Yucatán. Su nombre maya describe los pozos que fueron fuente principal de agua en la región. Fundada en 1621, la ciudad de Hopelchén cuenta con una impresionante belleza arquitectónica y una abundante naturaleza selvática.

Gracias a su extensa tradición indígena caminar por esta ciudad, conocer sus calles, habitantes y gastronomía te harán realizar un viaje por el tiempo. Puedes encontrar el legado de sus antiguos pobladores, en sus artesanías entre las que destacan: hamacas hechas a mano, vestidos bordados y piezas talladas en madera y piedra.

 

Camina por sus calles

Entre los atractivos de esta ciudad se encuentra la Parroquia de San Antonio de Padua, que destaca por su elaborado retablo del siglo XVIII decorado con hojas de oro y plata. No podemos dejar de mencionar la Ex Hacienda de San Bernardo de Huechil, construida en piedra, madera y tierra, que muestra una cocina tradicional de la época y escaleras en forma triangular. Convierte tu camino en un dulce andar con los ricos dulces que la región te ofrece: papaya, camote, ciruela y arroz con leche.

 

Sus alrededores

Los alrededores de Hopelchén se componen por bellas haciendas que denotan el esplendor y tradición de estos recintos. La Ex Hacienda de San Antonio Yaxché edificada en 1894 y la Ex Hacienda Dzibalchén con su plaza colonial son ejemplos de la rica producción ganadera de esta región.

Fuente: Turismo Campeche 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.