x

Beneficios de comer pescado

Beneficios de comer pescado

¿Conoces los beneficios de comer pescado?

El pescado es un alimento rico en proteínas, minerales, vitaminas y Omega 3, por tanto es un excelente aliado para disminuir el riesgo de padecer enfermedades circulatorias, pero también para ser parte de la dieta de personas con diabetes, obesidad, colitis y gastritis.

¿Qué otras ventajas tiene comer pescado?

La dieta mediterránea es de las más adecuadas para conservar la buena salud y en este régimen el pescado ocupa un papel protagónico. Si se come entre 200 y 250 gramos de este alimento (dos filetes de tamaño mediano) se cubre la necesidad diaria de proteínas que requiere el organismo.

Esa cantidad también aporta 60% del yodo y 94% del selenio que se requiere diariamente, y cubre por completo la necesidad que se tiene de lípidos y ácidos grasos Omega 3, presentes principalmente en pescado azul, como arenque, trucha, sardina o macarela.

Más beneficios

El pescado es la mejor manera de adquirir elementos como fósforo, potasio, sodio, calcio, magnesio, zinc, hierro y yodo, todos ellos minerales imprescindibles para pacientes que deben regenerar tejidos, tal como sucede en quienes sufren úlceras (lesión abierta de la piel o membrana mucosa), quemaduras o se recuperan de una cirugía.

Fuente: saludymedicinas.com

Más sobre pescados y pescadores

Pescados y mariscos mexicanos para la comida de Cuaresma

Baja California, sus especies comestibles y el valor de los pescadores

Seafood from Slaves, una investigación sobre pescadores y esclavismo ganó el Pulitzer



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.