x

Beneficios de hacer ejercicio en pareja, porque no todo es la comedera

Cuando uno está enamorado no hay nada que no se quiera hacer de la mano de esa persona especial y, como nos lo han dejado saber varios videos en las redes, el amor engorda, pero, resulta que entrenar con el ser amado también es una buena idea. Y, para que no culpes al amor, acá van los beneficios de hacer ejercicio en pareja.

Beneficios de hacer ejercicio en pareja

  1. Más y más endorfinas

Como sabes, las endorfinas son responsables, en gran medida, de la felicidad, el bienestar y el amor, ahora imagínate si combinas la liberación con ejercicio con un beso entre rutinas con tu persona. Nada mal, ¿no?

“Un estudio de la Universidad de Oxford comprobó que entrenar en pareja libera más endorfinas que hacerlo en solitario”, asegura Ramón Arenas, Gerente de producción deportiva de Sports World.

hacer ejercicio en pareja

  1. Compromiso sin retraso

Es común que cuando te inscribes al gimnasio llegues puntual y con energía los primeros días, pero todo cambia con el paso del tiempo y más si hay que elegir entre una noche de cine y alitas con el amor de tu vida y dos horas de sudoración intensa.

Por eso, organizar tus entrenamientos con esa persona especial hará que ambos se comprometan y haya menos pretextos para no ir.

  1. Nuevas experiencias, nuevas habilidades

En la vida cotidiana, una pareja se anima a explorar nuevos géneros musicales, literarios o hábitos. Del mismo modo, hacer ejercicio en pareja es abrir el panorama a actividades que quizá antes ni siquiera hubieras considerado.

Además, de acuerdo con Ramón, cuando entrenas con alguien más, se propicia y facilita la corrección o retroalimentación de la actividad practicada.

hacer ejercicio en pareja

  1. Hacer ejercicio en pareja = trabajo en equipo

Este no solo es uno de los beneficios de entrenar en pareja, lo es de cualquier actividad que decidas hacer con alguien más, ya que al compartir o hacer tareas en conjunto, la necesidad de armonía y coordinación es palpable.

“Practicar en pareja te ayudará a tener una mejor sintonía y coordinación tanto física como emocional”, señala Ramón.

Así que, ahora que lo sabes y hay endorfinas de por medio, no lo dudes y convénzanse mutuamente de dar este paso a la salud y el fortalecimiento de su amor.

 

Casi licenciada en Letras Clásicas, amante del café, la literatura, la escritura y la música. Distraída. Futbolista de domingos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *