x

Beneficios del agua de rosas

beneficios-del-agua-de-rosas-belleza

Uno de los aromas que más evoca recuerdos de mi niñez es el de las rosas, seguro se debe a que es uno de los perfumes favoritos de mi abuela. Sea como sea, tratando de encontrar una manera natural de hacerme de este olor he encontrado varios artículos haciendo referencia al agua de rosas, la cual recientemente goza de una creciente popularidad.

Te sorprenderás, así como yo, de que esta agua no sólo sirve como fragancia sino que aporta un montonal de beneficios a tu belleza y salud. Mira de lo que te hablo.

 

Protege tu piel

Además de tonificar tu piel, el agua de rosas es muy eficaz combatiendo los signos de envejecimiento e hidratando las pieles secas. Pero si tu tipo de piel es grasa,  también puedes utilizarla ya que gracias a sus propiedades astringentes ayuda a matizar la piel y los enrojecimientos.

 

Te relaja

Toma un baño caliente en una tina y agrega algunas gotas de agua de rosas, además de dejarte un olor delicioso en el cuerpo, es un excelente calmante y muy efectivo si quieres descansar de un día estresado.

 

Cuidado del cabello

Utilizar unas cuantas gotas de agua de rosas cuando laves tu cabello, hará que el suministro de sangre aumente en el cuero cabello provocando su crecimiento. Por cierto también es un excelente acondicionador.

 

Ayuda a desaparecer el acné

Si sufres de acné, quizá el agua de rosas sea tu solución. Sólo prepara una mascarilla a base de jugo de limón, polvo de sándalo y agua de rosas, aplícala durante 15 minutos y después enjuaga con agua fría.

 

Efectiva contra las quemaduras de sol

Mezcla dos cucharadas de jugo de tomate y dos cucharas de agua de rosa para ayudar a calmar las molestias causadas por las quemaduras de sol.

 

Si deseas comenzar a utilizarla yo te doy dos sencillos métodos para hacerlo desde la comodidad de tu hogar. No esperes más y ¡prepara tu propia agua de rosas!

 

Fuente: Byzantine Flowers

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *