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Beneficios del marketing de contenidos

Hacer marketing de contenidos ha tomado importancia por dos razones: los consumidores ya no permiten interrupciones publicitarias e interactúan más. Esto fue lo que nos comentó Daniel Pérez Amalillo, director de mercadotecnia en Mundo Ejecutivo.

“Ahora los consumidores buscan a las marcas e interactúan con ellas, es más fácil que los sigan en redes y que, a partir de la comunicación, compren. El marketing de contenidos hace que esta comunicación sea constante”, precisa Pérez Amalillo.

¿Qué es el marketing de contenidos?

El marketing de contenidos es la estrategia que se encarga de crear, publicar y distribuir contenido relevante para tu audiencia objetivo.

“Las audiencias objetivo son aquellos públicos o personas clave o estratégicas para el posicionamiento de una empresa”. A través de una estrategia de comunicación, una empresa busca posicionarse en la mente y corazón de sus audiencias objetivo, logrando así visibilidad.

La efectividad de este tipo de marketing es que los clientes no se ven interrumpidos por un anuncio. Pues además estamos dirigiendo la comunicación a nuestros clientes, o al “target” adecuado.

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¿Cómo hacer marketing de contenidos?

De acuerdo con el especialista la clave del marketing de contenidos es dar valor a nuestro usuario. O sea brindarle contenido de calidad y que no encuentre en cualquier lugar.

“Este tipo de marketing va mucho más allá de producir contenido para blogs, websites y redes sociales. Es necesario pensar en la mejor manera de distribuir este contenido con el fin de aumentar tu audiencia y poder medir los resultados”, apunta el directivo. Por ello es que aportar materiales audiovisuales es fundamental.

 ¿Qué tipo de materiales pueden ser marketing de contenidos?

Pueden ser gifs, videos, textos o audios. Lo que sí es que los contenidos deben ser útiles y personalizados, pues de esta forma mejorarás tu reputación y visibilidad en donde sean compartidos.

“Una de las cosas que destaca en esta forma de hacer marketing es generar relaciones directas con tus usuarios. Puedes preguntarles por algún suceso en particular. o bien, solicitar su opinión sobre cuál producto les gusta más”, recomienda Pérez Amalillo.

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¿Qué debo evitar hacer?

De acuerdo con el especialista, los errores más comunes son no investigar bien sobre el tema. “La idea es que aportes un plus a la información que otorgues y que esté acorde con lo que hace tu marca”. Esta estrategia puede ser útil también en los buscadores.

Si tienes una marca de belleza, entonces debes buscar a tu audiencia objetivo y escribirle sobre temas que le interesen.

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¿Cuáles son los beneficios del marketing de contenidos?

Los principales beneficios del marketing de contenidos, de acuerdo con Pérez Amalillo son:

Confianza: cuando publicas contenido con regularidad y tu audiencia percibe su valor, esta confiará en ti.

Ventas: Derivado del beneficio anterior, es posible que vendas más. Además, utilizar diferentes estrategias para comunicarte e interactuar te podrá traer más seguidores.

Posicionamiento SEO: Si creas contenido brillante pero nadie lo ve, no sirve de nada. Dale buenos contenidos a los buscadores y estos te devolverán a cambio la cantidad de tráfico orgánico que tanto deseas.

Autoridad: Cuando un usuario cree un post y te enlace como fuente de referencia, ganarás autoridad. Cuanto mejor sea el contenido, mayor autoridad irás ganando.

Así que si deseas más seguidores, es posible que te interese el marketing de contenidos.

Beneficios del marketing de contenidos
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Estudié letras hispánicas porque todo se puede escribir de mejor forma. La tecnología, los negocios y el estilo de vida han sido mi fuente de inspiración.

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