x

Beneficios del shiatsu

Beneficios del shiatsu

 

Yuriko Takiguchi, directora de la Sociedad Mexicana de Shiatsu y Medicina Tradicional Oriental nos comparte algunos de los beneficios:

Prevención de enfermedades

Esta terapia vigoriza el sistema inmune y mejora la circulación sanguínea y el sistema linfático. Con ello se reforma el flujo de energía del cuerpo, lo que nos ayuda a protegernos de enfermedades y promueve una mejoría de la salud mental. Estimula de forma positiva los sistemas: nervioso, cardiovascular, respiratorio, endocrino, músculo-esquelético, reproductivo y gastrointestinal.

Combate el estrés

El shiatsu trabaja con bloqueos de energía y tensión muscular por medio de la digitopresión que como resultado logra relajarnos y liberar el exceso de estrés.

Mejoras en la piel

Se estimula la circulación en los vasos capilares de la piel y con ello la secreción sebácea aumenta, lo que la hace más suave e hidratada. Otra consecuencia es que previene arrugas y flacidez en la piel y  también  un aspecto más brillante.

Elimina dolores

Aplicando la presión necesaria estos masajes alivian el dolor de zonas específicas del cuerpo. En general, suelen beneficiarse de esto personas con dolores de columna o que están en tratamiento contra el cáncer.

 

Agradecemos a Yuriko Takiguchi, directora de la Sociedad Mexicana de Shiatsu y Medicina Tradicional Oriental y licenciada en Naturopatía egresada del Centro Universitario de Alternativas Médicas (CUAM) las facilidades para este artículo.

Resumen
Nombre de artículo
Beneficios del shiatsu
Descripción
Además de relajar el sistema nervioso existen muchos beneficios en esta terapia, conócelos.
Autor

Comments

  1. Buena tarde, quiero llevar a mi esposa a esta terapia, vivo en Puebla donde puedo ir que sea seguro y confiable.

    Saludos

  2. Hola Rafael, gracias por leernos. Te comento que no tengo conocimiento de especialistas en Puebla pero te ofrezco el contacto de la Sociedad Mexicana de Shiatsu, aquí además de dar terapia dan cursos y diplomados a especialistas de toda la república. Quizá ellos puedan recomendarte a uno cerca de tu casa. Saludos

    Sociedad Mexicana de Shiatsu 0155 2876-4396 y en su página web http://sociedadshiatsu.com.mx/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *