x

Biotecnología, la nueva terapia para detener el envejecimiento

Una investigación en fase piloto desarrollada por la Escuela Médica de Harvard ha planteado la posibilidad de detener el envejecimiento para vivir hasta 130 años con un cuerpo de 22 años. Antes de probar los avances en genética en humanos, el grupo a cargo de la iniciativa pretende mostrar avances en perros.

Detrás de este proyecto denominado Rejuvenate Bio, se encuentra George Church, un pionero de la biotecnología que, junto a su equipo de trabajo, prevé utilizar los avances conseguidos en terapia genética para la inserción, reparación o alteración de genes a fin de controlar el reloj biológico.

 

Vivir más con mejor calidad de vida

MIT Technology Review publicó que, durante una presentación en Harvard sobre el proyecto, una imagen de Church en la actualidad era comparada con una de hace décadas y llevaba como descripción al pie: 2117-100 años en el futuro.

Los beneficios que se esperan encontrar con la terapia genética son la reducción de daños al corazón y riñones, así como obesidad y diabetes. “El objetivo es tener el cuerpo y mente de un joven de 22 años, pero la experiencia de un hombre de 130 años”.

Detener el envejecimiento

La terapia genética plantea detener el envejecimiento y vivir hasta 130 años con un cuerpo de 22 años.

 

Las primeras investigaciones para detener el envejecimiento

La terapia genética consiste en insertar instrucciones de ADN en virus que serán transportados a células animales. En el laboratorio de Harvard, la tecnología ha sido utilizada para modular la actividad genética en viejos roedores. El objetivo era devolver a las moléculas los niveles vistos en ratones jóvenes y saludables.

El laboratorio inició su trabajo con pruebas en 65 genes en diferentes combinaciones para intentar producir la manera de detener el envejecimiento. Los científicos ahora planean publicar un reporte científico sobre una técnica que extiende la vida de los roedores al modificar dos genes que actúan en cuatro enfermedades relacionadas con el envejecimiento: problemas al corazón, daños a los riñones, obesidad y diabetes.

 

Los perros podrían ser los primeros en alargar sus ciclos de vida

Aunque Church está dispuesto a experimentar con su propio cuerpo, explicó que planean hacer pruebas en perros para ofrecer detener el envejecimiento. Esto daría como resultado un producto en forma de alimento o medicamento para las mascotas. Con esto se podrá, posteriormente, financiar la investigación con humanos.

La Universidad de Harvard ha lanzado una convocatoria para su estudio piloto en busca de perros de raza Caballero del rey Carlos.

En un sencillo diseño de seis puntos, se describe el proceso de experimentación:

  • Diseñar ADN que detengan la progresión de fallas al corazón.
  • Encapsular y llevarlo a los animales.
  • Suministrar una inyección de la terapia a perros con problemas del corazón.
  • La terapia cambia naturalmente los niveles de proteínas deteniendo remodelaciones en el corazón.
  • La mascota se vuelve más saludable, feliz y joven, el tratamiento mostrado durará ocho años.

El equipo de trabajo ha apuntado a tratar de comprobar que es posible detener problemas del corazón para evidenciar que funciona el experimento y que puede dar resultados con humanos también.

También podría interesarte:

¿Estarías dispuesto a experimentar con tu cuerpo para detener el envejecimiento?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *