x

Bitso, la app para comprar Bitcoins

Desde hace años las criptomonedas han ido ganado terreno; y si estás pensando en invertir en “divisas digitales”, probablemente debas conocer que para comprar este tipo de monedas existen casas de cambio especiales. Una de ellas es Bitso.

¿Qué es Bitso?

Bitso es una aplicación que funciona como Exchange (algo así como una casa de cambio), en la que podrás comprar criptomonedas.

Gracias a esta intermediaria, puedes acceder y controlar de mejor manera las inversiones que podrás revisar desde tu computadora o teléfono celular con la aplicación de Bitso.

Esta plataforma de cambio es la más grande de Latinoamérica y te da la oportunidad de fondear tu cuenta en más de 135,000 locaciones en México (incluso puedes hacer depósitos a tu cuenta Bitso desde tiendas de conveniencia como OXXO o 7-eleven).

También te permite enviar y recibir dinero a tu cuenta bancaria sin costo alguno y sus monederos son multifirma para brindar mayor seguridad. Es decir, que una cuenta es gestionada por más personas al mismo tiempo. Algo así como la versión digital de cajas fuertes que para abrirse requieren más de una llave.

Bitso

Bitso es la casa de cambio para las criptomonedas.

¿Cómo comprar criptomonedas en Bitso?

Como Exchange, Bitso se convierte en el intermediario para que puedas comprar Bitcoin, Ether o cualquier otro tipo de criptomoneda que esté en el mercado.

En la actualidad el costo de una Bitcoin ronda los $150,000 pesos, pero descuida, porque no necesitas tener la cantidad total, contante y sonante, ya que en lugar de comprar una moneda completa, puedes adquirir fracciones de Bitcoin, desde $100 pesos.

Ahora, algo que debes tener en cuenta es que durante las transacciones de compra-venta, existe un sistema de comisiones con Bitso definidas como “Maker” y “Taker” que te iré explicando.

Comisiones Maker y Taker

Este esquema de comisiones “Maker-Taker” tiene como fin crear mayor liquidez en los mercados y disminuir la diferencia de precio entre compra y venta (spread).

Bitso tiene dos modelos de comisiones:

  • Las que se calculan en los mercados contra Bitcoin.
  • Las que se calculan en mercados contra pesos mexicanos.

Para entender cómo funciona el tema de las comisiones, Bitso nos explica con el siguiente ejemplo: imagina que una persona ofrece 150,000 pesos para comprar un Bitcoin. Si alguien pone a la venta un Bitcoin a 150,000 pesos se le considera “Taker” (tomador), ya que se lleva el dinero disponible en el intercambio.

Por el contrario, si esta persona ofrece vender el Bitcoin en 150,500 pesos y no existe otra oferta por ese precio, entonces se le considera “Maker” (creador), ya que está creando una nueva oferta.

Las comisiones en los mercados entre criptos (cambios de criptomonedas contra Bitcoin) empezarán en 0.075% para los “Makers”, mientras que para los mercados contra fiat (otra criptomoneda) comenzarán en 0.50%. La comisión más baja llegará a 0.045% dependiendo del volumen de la transacción durante los recientes 30 días.

 

Por lo que respecta a los depósitos y transferencias para fondear tu cuenta en Bitso o para retirar a tu cuenta bancaria, son operaciones gratuitas, es decir, no se hacen cargos por SPEI.

 

También podría interesarte:

¿Qué es el Bitcoin y por qué está dando de qué hablar?

¿Qué es el blockchain? Esa plataforma donde se resguarda el Bitcoin

Se aprobó la Ley Fintech ¿sabes cómo beneficia a tu tienda online?

Después de saber qué es Bitso, ¿te animas a invertir en cirptomonedas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *