x

Bleisure, la nueva tendencia en los jóvenes que viajan solos

A cualquier persona  e incluso a ti te parece atractiva la idea de viajar alrededor del mundo, cientos son los que sueñan como tú con que el inicio del famoso libro de Julio Verne, La vuelta al Mundo en 80 días, se convierta en realidad y poder conocer cada rincón del globo terráqueo con apenas una parte de su riqueza; pero esto no es tan fácil de realizar y por ello hay jóvenes que viajan solos por cuestiones de trabajo y aprovechan uno o dos días para llevar a cabo actividades turísticas, modalidad denominada como bleisure.

Cuando hablamos de viajes de negocios puede ser que te imagines a tu padre cuando se iba por unas semanas a distintos destinos del interior de la República Mexicana e incluso al extranjero pero tú, con tus veintitantos años, podrías ser uno de esos viajeros de negocios y emplear un día antes o después de tus serie de juntas para tomar un momento de relajación y conocer turísticamente el sitio que visitas.

La compañía especializada en viajes alrededor del mundo Carlson Wagonlit Travel (CWT), realizó el estudio “Una mirada cuantitativa al fenómeno del bleisure” en junio de 2016 y en él especifica que la mayoría de las personas que realizan dicho tipo de viajes son jóvenes entre 20 y 25 años de edad en un 15%, seguidos de personas de 25 a 30 representando un 13% e individuos de 30 a 35 años con una frecuencia del 10%.

 jóvenes que viajan solos

Tras el análisis de 29 millones de transacciones aéreas realizadas a través de CWT del 2011 a 2015 se descubrió que quienes protagonizan el fenómeno del bleisure son mujeres representando el 70%, mientras que el 30% restante corresponde a los hombres; aunque una variable que hay que tomar en este apartado es que las mujeres realizan menos viajes de negocios que los hombres.

¿Cómo viajan los bleisure?

Las personas que viajan más por negocios suelen emplear menos tiempo  para relajarse. Datos de Carlson Wagonlit Travel indican que los viajeros que al año llevan a cabo un promedio de 20 traslados solo entre el 5% y el 8% son de bleisure, mientras que los que viajan pocas veces al año suelen realizar todos sus viajes en modalidad bleisure.

El término bleisure proviene de unir las palabras business and leisure (negocios y placer) y aunque no tiene una definición exacta se entiende que son esas personas que utilizan la oportunidad de un viaje de negocios para tomar, al menos, dos días de descanso o esparcimiento.

Al hablar de los tiempos que los viajeros de negocios le dedican al ocio se descubrió que el 46% de los viajes de bleisure se concentran al final del viaje de negocios, el 24% al inicio y el 20% hace uso de ambos tiempos, al inicio y al final de las actividades de oficina.

¿A dónde ir?

Aunque el bleisure se puede realizar en cualquier sitio probablemente tenga más presencia en los sitios donde, de origen, se realizan negocios y los destinos que resaltan por el turismo de negocios o turismo de reuniones. De acuerdo con el sitio de Visit México algunos de los lugares nacionales a los que más acuden los empresarios para cerrar tratos son: Cancún, Ciudad de México, Guadalajara, León, Los Cabos, Manzanillo, Mazatlán, Monterrey, Puebla, Puerto Vallarta, Querétaro, Saltillo, Toluca y Mérida.

Si piensas unirte a la nueva tendencia de los jóvenes que viajan solos entonces podría ser buena idea que eches un ojo a los hoteles que te ofrece Sección Amarilla.

También podría interesarte…

Si quieres ser emprendedor, estas son las 5 mejores ciudades para hacer negocios

Trump afectaría al turismo de negocios en México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *