x

Boca de Túnel, adrenalina y diversión para los aventureros

Viajar en grupo es una gran experiencia, pero es aún mejor si encuentras ese lugar en el que, sin importar gustos, presupuesto o edades, hay una actividad para todos los niveles de aventureros. Boca de Túnel es justo ese lugar, se ubica en Aguascalientes y tiene atracciones para cada tipo de viajero. Así que, ¿estás listo para leer sobre tu próximo destino?

Boca de Túnel ¿qué podré encontrar aquí?

Como te conté al inicio, Boca de Túnel está lleno de adrenalina y aventura. Sin duda es uno de los destinos naturales de Aguascalientes más hermosos que podrás encontrar. En algunas zonas está lleno de vegetación, y en otras tiene un panorama árido decorado con un gran río azulado que te invitará a sumergirte sin importar la temperatura.

Admirar el paisaje y caminar por sus senderos es solo una mínima parte de la diversión en este sitio, ya que existe otra forma de recorrer el lugar: tirolesas y puentes colgantes.

Sí, en Boca de Túnel existen diversas rutas de acuerdo a tu nivel de audacia o necesidad de adrenalina, pero sin importar la que elijas, contarás con las medidas de seguridad necesarias.

Boca de Túnel

Foto: Facebook

En total son 13 puentes colgantes que se combinan con varias tirolesas y vías ferratas. Además, si eres de esas personas a las que les encantan los retos y la sensación de riesgo, Boca de Túnel posee una “Zona Extrema” en la que tendrás que cruzar un gran puente colgante de 15 metros de alto y 105 metros de largo.

Si tienes nervios de acero, y te detienes en este lugar por un momento, el paisaje a contemplar será maravilloso, además de que sobre este gran puente es imposible no sentirse en total libertad.

Pero, lo que no debes perderte por nada del mundo es el recorrido en el túnel, que consta de 3 kilómetros de largo y es como tomar un paseo por las entrañas de la tierra: húmedo, obscuro, quizá con un toque de nervios, pero increíble.

Boca de Túnel

Recomendaciones para visitar Boca de Túnel

Lo primero que debes decidir es si te aventarás la aventura completa y acamparás, te hospedarás en una cabaña, o, simplemente lo eliges como un destino para visitar de ida y vuelta, ya que de eso dependerá qué tanto debas empacar.

Si vas a acampar, esto es lo que no debes olvidar:

Lo que no debes olvidar para acampar

El costo del circuito de puentes colgantes y tirolesa tiene un precio aproximado de $250 pesos, pero, para los más tranquilos, pueden tomar un recorrido en lancha que cuesta unos $90 pesos por 2 horas.

Si te gusta la bicicleta, pero no quieres andar cargando la tuya, puedes rentarla en el lugar.

Ahora sí, sabes todo lo que debes saber para visitar Boca de Túnel, solo debes preparar tus maletas, avisarle a familia o amigos y lanzarte a vivir la aventura.

También podría interesarte…

Mirador Cuatro Palos: el mejor viaje de fin de semana

Reserva de la Biosfera Montes Azules: un paraíso natural en Chiapas

El Chupadero, el secreto ecoturístico de Colima

Cuéntame ¿cómo te fue en Boca de Túnel?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *