x

Boca del Cerro, Tabasco

En el municipio de Tenosique, Tabasco encontrarás el ejido Boca del Cerro, lugar donde se ubica el inmenso cañón formado por el río Usumacinta. Uno de los mayores atractivos de este lugar es la inmensa muestra de ingeniería civil representada en uno de los mayores puentes del estado.

Desde ahí, disfrutarás de las bellas panorámicas de grandes montañas, árboles de la región y el río Usumacinta. Si eres amante de la naturaleza, este lugar te ofrece un balneario natural muy visitado por paseantes y locales que disfrutan de las aguas del Usumacinta en Semana Santa y la temporada de febrero a junio. También puedes bañarte en las playas, donde para complementar La diversión se ofrecen espectáculos musicales.

No olvides preguntar por las cavernas, ubicadas a orillas del río y que con una longitud 106 metros te ofrecen extensas galerías decoradas con estalactitas descubiertas años junto a  pedacería de cerámica, vestigio de rituales en épocas prehispánicas.

 

Cómo llegar: si sales de Villahermosa toma la Carretera Federal 186, llegando al municipio de Emiliano Zapata avanza 53 kilómetros y antes de llegar al puente Usumacinta dobla a la izquierda y recorre 13 kilómetros hasta llegara a la ciudad de Tenosique.

Fuente: Gobierno de Tenosique

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *