x

Este restaurante en Palmas ofrece pastas y charcutería artesanales

Si buscas un restaurante en Palmas, te puedo sugerir la nueva sucursal de Bonito que tiene pastas y charcutería artesanales en su carta. Ahí se ofrecen las deliciosas creaciones del chef australiano Paul Bentley.

Ya te he contado antes de este cocinero, que deleita a los comensales en restaurantes como Magno y Hato en Guadalajara así como en Bovine en San Miguel de Allende. Él creó la propuesta culinaria en este local en la Ciudad de México y te recomiendo visitarlo.

Pay de manzana Foto: Cortesía

Pay de manzana Foto: Cortesía

Bonito, restaurante en Palmas que te gustará visitar

El restaurantero Ramón Orraca abrió hace seis años la primera sede de Bonito en la Condesa. Luego, la de San Ángel comenzó su historia en 2015. Ahora, hace unos meses inauguró esta locación que cuenta con el talento de Paul y un equipo que ejecuta sus creaciones. 

El menú de Bonito Palmas es distinto a los de los otros dos. Los platillos aquí transitan entre lo francés e italiano, con tres características que son un sello personal de este cocinero: potencia de sabor, cuidado de los procesos y calidad del resultado al plato.

Tanto la charcutería como las pastas están hechas en casa y son su plus más grande, ya que se aprecia la frescura de los insumos y la maestría para lograr que estos básicos gastronómicos queden al punto.

Paul Bentley Foto: Mariana Castillo

Paul Bentley Foto: Mariana Castillo

La charcutería de este restaurante en Palmas es excepcional 

La charcutería, esta carnicería especializada en embutidos y fiambres, le gusta a Paul porque es técnica, producto y tiempo. “Es una ciencia exacta que no permite atajos ni disfrazar errores. Es algo que parece muy simple, pero en realidad es muy complejo”, expresa Paul.

Hay dos opciones a pedir: está el surtido de tres o de cinco, y las opciones serán cambiantes. Rillete, paté de pollo, pâté de champagne, pâté en croûte, saucisson sec o salami de hinojo son algunos de ellos y verás que son adictivos. Tomas uno, lo pones sobre un pan, le untas mostaza a la antigua y tu bocado es la gloria misma.

Paul lleva más de dos décadas trabajando en cocinas de su país natal, Europa y Nueva York, como The Loose Box, Pierre Gagnaire, La Pergola y Daniel. Llegó a México donde sus negocios son ya de los preferidos por los amantes de la buena mesa. Su estilo es contemporáneo y elegante, sin ser pretencioso. Aprecia las proteínas y su cocción al punto, así como el umami en algunas mezclas francesas, italianas y hasta japonesas.

Este restaurante en Palmas ofrece pastas y charcutería artesanales en su carta

Bonito, restaurante en Palmas ofrece pastas y charcutería artesanales de Paul Bentley en su carta Foto: Mariana Castillo

Pastas al punto

No hay nada como comer pastas hechas de forma casera. Te sugiero pedir la campanelle, que es una pasta negra, con estofado de pulpo, jitomate, alcaparra y tuétano, que es golosa y perfecta. Su peculiar forma ondulada hace que conozcas que estos alimentos van más allá del spaghetti o el fetuccini.

Otra muy rica es la orecchiette con salchicha merguez, pecorino y cilantro, que tienen forma de “orejitas”. Lo ideal es que pidas varias y las compartas para poder disfrutar de sabores distintos en compañía de los que más quieres. 

Campanelle, que es una pasta negra, con estofado de pulpo, jitomate, alcaparra y tuétano Foto: Mariana Castillo

Campanelle, que es una pasta negra, con estofado de pulpo, jitomate, alcaparra y tuétano Foto: Mariana Castillo

Más platillos a pedir en este restaurante en Palmas

El conejo cacciatore, con vino tinto y verduras, es de esos manjares que se deben pedir al centro. Su nombre, que alude a un origen de caza y aprovechamiento, no está peleado con lo elegante y poderoso que es. Verás que no puedes dejar de servirte más y más.

Otras alternativas son el gravlax de salmón curado en casa o el crudo del día, que cambia según el pescado que esté más fresco disponible. La terrina de cordero con ajo negro, salsa verde, encurtidos y jus también puede gustarte.

Conejo cacciatore, otra de las opciones en este restaurante en Palmas Foto: Cortesía

Conejo cacciatore, otra de las opciones en este restaurante en Palmas Foto: Cortesía

¿Dónde está este restaurante en Palmas?

Bonito Palmas se encuentra en Avenida Paseo de las Palmas 810, colonia Lomas de Chapultepec. Se acerca el Día del Padre y puede ser una opción para consentirlo.

Página web: www.bonito.com.mx

Teléfono: 52926689

También puede interesarte 

¿Dónde comer en Monterrey? Recorrido tragón por la ciudad y alrededores

3 restaurantes en CDMX para festejar el Día del Padre

Rituales carnívoros, la carne como comida y fiesta

¿Se te antoja ir a este restaurante en Palmas?

Periodista de viajes y comida con 10 años de experiencia. Fanática del mezcal, la música y las artesanías. En este blog te cuento algunas de mis travesías y más sobre las cocinas de México y el mundo. A través de historias, fotografías y videos me encantará que conozcas personas y lugares. ¿Qué te gusta comer y hacer?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *