x

Bosque de los árboles de Navidad en Amecameca, Estado de México

El árbol de Navidad se ha convertido en un visitante muy esperado cada diciembre en las casas de todos. Nos encanta sentarnos a su alrededor a contar historias, abrir los regalos que cobija, decorarlo con luces y colocar la reluciente estrella en su punta. Cada año, buscar el árbol perfecto, es una tarea a la que le dedicamos tiempo (algunos más, otros menos), y un sin fin de decisiones. ¿Le ponemos velas para ahorrar electricidad? ¿Luces para evitar incendios? ¿Sacamos el de plástico para no correr el riesgo de que venga de la tala ilegal e indiscriminada? ¡Ah! O, tal vez… ¡vamos al Bosque de los árboles de Navidad en Amecameca!

Este paseo de temporada, al cual puedes acudir cualquier día desde el 15 de noviembre y hasta el 20 de diciembre, de las 8 de la mañana a las 5 de la tarde, convertirá la búsqueda de tu árbol en una de las mejores experiencias de tu año.

Al ser el vivero más grande de árboles de Navidad que existe, tendrás oportunidad de elegir tu arbolito entre cientos y miles de pequeños pinos y cortarlo tú mismo. Aquí cultivan 3 variedades: Vikingo tipo oso, Douglas canadiense y Vikingo oro.

El sembradío de arbolitos tiene una extensión de 2 km2 y el paseo entre ellos buscando al que se quiera ir a casa con tu familia es muy bello. En días despejados, se pueden ver los volcanes en todo su esplendor mientras disfrutas del olor a pino, el fresco y los micropaisajes que forman flores e insectos entre los árboles.

Al llegar, tras pagar tu boleto, el personal del parque te facilitará una sierra para cortar tu árbol. También te dará instrucciones para hacerlo de manera que no muera la raíz y pueda volver a crecer, así como una red con la que lo envolverás para manejarlo hasta tu auto sin que se maltrate.  Te recomiendo llevar contigo cuerdas y una manta o lona para proteger el techo de tu coche de las ramas.

Tras este paseo, el sitio tiene mucho más que ofrecer. Hay un invernadero en donde puedes adquirir un arbolito bebé para que lo cuides y hagas crecer en casa. También hay zona para comer quesadillas, tacos y otras delicias de comal. Cuentan con un gran bazar para que te surtas de adornos navideños tanto para tu árbol como para tu casa.  Y podrás visitar el muy famoso Parque de los Venados Acariciables, donde, como su nombre lo dice, podrás acariciar venados y más animales mansos como cabras y conejos.

También cuentan con otros divertimentos y actividades para grupos grandes (visitas escolares o de integración) de los que puedes informarte directamente en el lugar o en su página web.

¿Dónde?

Amecameca, Estado de México Km 53.5 Carretera México-Amecameca-Cuautla
Tel. (01-597) 97 80-366

amecameca@bosquenavidad.com

¿Cómo llegar?

Toma el Viaducto Miguel Alemán o Río Churubusco y sigue por calzada Ignacio Zaragoza. Continúa por la autopista de Puebla y sal en la primera caseta que dice Cuautla – Chalco. Sigue por la carretera federal hasta 3 km después de Tlalmanalco. Sigue los letreros que indican “Bosque de los árboles de Navidad”.

Y si la Navidad es una de tus épocas favoritas te invito a leer:

Dedicada a escribir, leer, viajar, reflexionar y observar a la humanidad. Trabajo haciendo corrección de estilo y creando contenidos para blogs. Me apasionan demasiados temas, pero la realidad virtual y muchas de las nuevas tecnologías (inteligencia artificial, robótica, impresión 3d, etc.) me tienen muy entusiasmada.

Comments

  1. Antonio de Jesús Sánchez

    Buenas tardes.
    Soy Maestro de la Secundaria Simón Bolívar de la Ciudad de México. Mi comentario es el siguiente. Ahora con lo de la Reforma Educativa se introdujeron los llamados Clubes, y mi Escuela eligió, entre otros, el Club de “Educación Ambiental, y una de las actividades que tendremos es el de llevar a nuestros alumn@s a realizar trabajos de Reforestación. Mi pregunta es si ustedes podrían darnos ese servicio y que los chicos pudieran sembrar en sus terrenos. Por supuesto asumiríamos el costo de dicho servicio. Me gustaría que me contestaran a la mayor brevedad posible. Gracias.

  2. Muy buenos días, Antonio!
    Gracias por leernos y dejar tu comentario. En efecto, el el Bosque de Árboles de Navidad atienden grupos escolares de nivel preescolar, primaria y secundaria. Te recomiendo que llames a los teléfonos del bosque para solicitar la información que requieres: 55 21 87 91, 55 10 20 66, 55 10 90 74. También te invito a leer este artículo que puede ayudar a tus alumnos a comprender los beneficios de la reforestación: http://bit.ly/2OdkMdf Cuéntanos, ¿qué información te gustaría encontrar para apoyar las actividades de Educación Ambiental?

  3. Hola a quien le puedo hacer llegar el boletín sobre el bosque de los arboles de navidad en amecameca de este año, gracias

  4. oscar amaro

    buena noche me pueden enviar información de orarios y fecha para visitar el bosque y tipos de arboles que tienen y costos .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *