x

Botanas para el Mundial Rusia 2018 que recomiendan algunos cocineros mexicanos

Estas son las botanas para el Mundial Rusia 2018 que recomiendan algunos cocineros mexicanos.

Si bien comer papitas, palomitas o una tabla de quesos y carnes frías puede ser lo habitual, estos chefs nos comparten cuáles son sus antojos para ver el futbol.

Botanas para el Mundial Rusia 2018

Olivier Deboise

“La botana de un chivahermano son cueritos y guasanas. Es esa ideal para juntarnos en el Estadio. Pero las carnitas, los tacos dorados de carnitas o la tortas ahogadas son las que siempre se sirven en mi familia”, cuenta.

Este franco-mexicano, originario de Guadalajara, cuenta que le va a las Chivas y que sus gallos en este Mundial Rusia 2018 son Francia y México. Él es el nuevo chef del restaurante Áperi (Quebrada 101, Centro), en San Miguel de Allende y te sugiero visitarlo.

Las carnitas, una de las botanas para el Mundial Rusia 2018 que sugiere Olivier Deboise Foto: Mariana Castillo

Carnitas, una de las botanas para el Mundial Rusia 2018 que sugiere Olivier Deboise Foto: Mariana Castillo

Adria Marina

Esta chef que dirige el foodtruck Azarosa en el Telefónica Gastropark de Tijuana (Boulevard Aguacaliente 8924) siempre crea mezclas antojables y poco comunes. Al preguntarle qué elegiría para ver el Mundial Rusia 2018 dijo que burritos de kimchi con cacahuates, una mezcla con este fermentado coreano y el clásico envuelto norteño. ¡Babeo del antojo!

Burrito de kimchi con cacahuates, la botana que sugiere Adria como una de las botanas para el Mundial Rusia 2018

Burrito de kimchi con cacahuates, la botana que sugiere Adria como una de las botanas para el Mundial Rusia 2018

Ella también nos recomienda el atún sellado del restaurante tijuanense Otto’s Grill (Melchor Ocampo 2036, Zonaeste), que comenzó a ofrecer cocina Bajamed sin llamarle así en esa querida tierra de sabores increíbles.

Conoce más a esta cocinera:

Adria Marina, talento femenino de Baja California

Marta Zepeda

En San Cristóbal de Las Casas se preparan las chalupas coletas, un platillo tradicional en el que se mezcla lo dulce con lo salado y lo ácido, dice la chef del hotel Tierra y Cielo.

“Sobre una crujiente tostada de maíz criollo, encontrarás un colorido toque de frijoles, betabel y zanahoria que dan el dulzor perfecto para hacer contraste con el lomo de cerdo especiado con clavo y queso de cuadro añejo de Chiapas. La acidez se agrega con una buena cucharada de salsa de tomate y chile blanco”, añade. Ella narra más de esta delicia y también comparte la receta para prepararlas:

¿Cómo preparar chalupas coletas?

José Ramón Castillo

Ya te conté de sus chocolates mundialistas que se venden en Qué Bo! de la Ciudad de México y él explica que su alternativa mientras ve el fut son los clásicos e infaltables tacos al pastor.

José Ramón Castillo, uno de los chefs mexianos que nos da recomendaciones de botanas para el Mundial Rusia 2018

José Ramón Castillo, uno de los chefs mexianos que nos da recomendaciones de botanas para el Mundial Rusia 2018

Él no solo es chocolatero sino cocinero y en su canal de YouTube comparte cómo prepararlos:

Bernardo Bukantz 

Otro talentoso chef, quien dirige Salón Ríos (Río Lerma 218) y Lonches Bravo (Río Sena 87), junto con su socio Luis Serdio en Ciudad de México, es especialista en antojos cantineros y le gusta mucho este deporte. Por lo general le va a esos equipos que dan sorpresas, a los “caballos negros”, define. “¡Qué flojera que ganen los mismos siempre”, dice.

Si bien él ama comer papas de carrito con mucha salsa valentina, limón y salsa Maggy, dice que nunca falla un queso fundido o si el partido es durante la mañana unos huevos charros, unos chilaquiles o unos burritos de mariscos. Como tip te recomendamos ir a Cantina Tradicional, el pop up que asesoró para José Cuervo en la colonia Juárez del que ya te contamos y en el que él diseñó el menú.

Más botanas para el Mundial Rusia 2018

Te sugerí hace unos días algunas recomendaciones de maridajes con queso, pero acá van algunas recetas más por si quieres sacar al cocinero que llevas dentro:

Mexicanas

Internacionales

Pronto te seguiremos recomendando más botanas para el Mundial Rusia 2018.

Agradecemos a todos los chefs su apoyo para esta nota.

¿Cuál de estas botanas para el Mundial Rusia 2018 se te antojó más?

Periodista de viajes y comida con 10 años de experiencia. Fanática del mezcal, la música y las artesanías. En este blog te cuento algunas de mis travesías y más sobre las cocinas de México y el mundo. A través de historias, fotografías y videos me encantará que conozcas personas y lugares. ¿Qué te gusta comer y hacer?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *