x

Box de la Serie Mundial en Aguascalientes

Aguascalientes sera la ciudad que reciba a la Serie Mundial de Boxeo, donde México enfrentará a las selecciones de  Marruecos, Argelia, Cuba, China, Ucrania, Rusia y Gran Bretaña.

¿La sede? Es el gimnasio Olímpico de Aguascalientes, donde se vivirán un total de 7 funciones de boxeo en las que el equipo de Los Guerreros Aztecas, enfrentarán a las selecciones de siete países que forman parte del grupo A de la Serie Mundial de Boxeo que organiza la Asociación Internacional de Boxeo.

Esta es la única competencia mundial de boxeo donde los equipos nacionales se enfrentan en un formato de liga que está dividida en dos grupos: el “A”, donde se encuentra México junto con Argelia, China, Cuba, Gran Bretaña, Marruecos, Rusia y Ucrania; y el B donde participan peleadores de Azerbaiyán, Kazakstán, Italia, Polonia, EUA, Argentina, Venezuela y Puerto Rico.

México participa con un grupo de 20 pugilistas denominados Guerreros Azteca, de los cuales 12 son nacionales y 8 refuerzos extranjeros. Ellos  defenderán los colores del país y buscarán llegar a la final.

Los próximos encuentros se llevarán a cabo el 14 de febrero ante Los Domadores de Cuba, mientras que para el día 21 lo harán ante Los Dragones de China.

En el mes de marzo el día 7 en el mismo escenario, enfrentarán a Los Otamans de Ucrania, mientras que el 28 lo harán ante Boxing Team de Rusia, para cerrar el 24 de abril recibiendo al equipo de Liongherarts de Gran Bretaña, en plena Feria de San Marcos.

 Entre los seleccionados por nuestro país, destacan: Joselito Velázquez (49kg), Brian González y Sergio Chirino (56kg), Lindolfo Delgado (60kg), Raúl Curiel (64kg) todos con fogueo en la liga, así como el experimentado y veterano en la serie Marvin Cabrera (69kg) y el plata en Juegos Centroamericanos, Misael “Chino” Rodríguez.

En esta liga se enfrentan los mejores boxeadores olímpicos del mundo, sin careta ni playera en diez categorías de peso, a cinco rounds de tres minutos cada uno, con sistema de puntuación a diez puntos.

Disfruta de esta interesante Serie Mundial de Boxeo Aguascalientes, la venta de los boletos será en la taquilla del Gimnasio Olímpico, ubicado en  la Av. Adolfo López Mateos No. 1608,  Aguascalientes.  Costo general $80 y Rin $150.

Fuente: Turismo del estado.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *