x

Bring the Light: el videojuego que vigila tu ritmo cardiaco para asustarte

Mientras te abres paso con una lámpara en un oscuro escenario como el único sobreviviente de un accidente de metro y recorres aterradores pasillos temiendo que algo vaya a saltarte encima, una nueva mecánica en videojuegos de realidad virtual que mide tu ritmo cardiaco evalúa cuán relajado o nervioso estás para incrementar o disminuir la dosis de terror que recibes.

El nombre del videojuego es Bring the Light y en la actualidad solo está disponible para PC, HTC Vive y Oculus Rift (y está en miras de añadirse al VR de Play Station). Está diseñado como una experiencia en realidad virtual orientado en un mundo horror survival (horror de supervivencia).

Videojuego de realidad virtual

Con la llegada de nuevas experiencias de juego, como el Oculus Rift, la vista en primera persona pasó a tener una nueva perspectiva y, aunque existen muchos ejemplos en los que la realidad virtual ha transformado géneros u ofrecido nuevas formas de entretenimiento, el horror survival ha sido uno de los géneros que más jugo le han sacado a esta tecnología.

Los juegos de horror en realidad virtual han mejorado la inmersión para el usuario en sus creaciones y ha desarrollado una experiencia más completa y única para los sentidos.

bring the light videojuego de realidad virtual

Bring the Light es un videojuego de realidad virtual que usa el ritmo cardiaco para ser más terrorífico. Foto: Red Meat Games.

Tu ritmo cardiaco puede ser tu peor enemigo

La nueva mecánica creada por Red Meat Games, la empresa detrás de Bring the Light, emplea biométricas para dirigir el juego a una nueva experiencia.

De manera que, si el jugador está relajado (tras una medición de su ritmo cardiaco), el juego se entera y prepara la manera de asustar al usuario tomándolo con la guardia baja.

El dueño de Red Meat Games, Keith Makse, explicó a CBC en entrevista que “cuando (el ritmo cardiaco) está bajo, es cuando sabemos que podemos encender el factor aterrador y tener sustos repentinos y cosas que se arrastren y deslicen, o puertas sacudiéndose cuando pasas cerca. Se reflejará muy rápido en tu ritmo cardiaco”.

En el mismo contexto, si el ritmo cardiaco está muy elevado, el horror se disminuirá.

Para lograr esta nueva dinámica en videojuegos, Red Meat Games trabaja con Judy Ehrentraut, estudiante de doctorado sobre los videojuegos y su posible interacción con el cuerpo humano en el Instituto de Juegos, de la Universidad de Waterloo.

Bring the Light, la experiencia de horror en un videojuego de realidad virtual

Este horror survival toma lugar tras un accidente de metro. El protagonista, con solo la linterna de su celular, debe tratar de encontrar el camino de salida mientras intenta sobrevivir a extrañas criaturas ocultas en la oscuridad.

Para escapar con vida, debes resolver ciertos y rompecabezas, pero sobretodo, mantenerte alerta para no ser atacado por un monstruo.

Bring the Light salió para Oculus Rift, HTC Vive y en PC puede jugarse sin el aditamento visual a partir del 13 de julio de 2018.

Otros temas similares:

¿Te animarías a probar este tipo de juego de realidad virtual mezclado con un análisis de tu ritmo cardiaco?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *