x

Brochas de maquillaje ¿para qué sirve cada una?

Cada que voy a las tiendas de productos de belleza, sobre todo de maquillajes, termino emocionada de tantas cosas que veo, quiero comprar todas y usarlas cada vez que pueda, sin embargo hay un “pero”; cuando se trata de brochas entro en conflicto. Hay tantas que no sé para qué es cada una. Si eres como yo, checa para qué funciona cada brocha de maquillaje. Son tips que nos dan los expertos de Real Techniques, la marca de brochas y esponjas profesionales de las que seguro has escuchado hablar.

Recuerda que  el resultado de un buen maquillaje no depende solo de la calidad del producto, sino de la forma en que se aplica; las brochas son nuestras principales aliadas.

Brocha para base

El borde plano  cubre áreas grandes de la cara y los bordes con ángulo lo hacen alrededor de los ojos y la nariz, por eso, ésta es la correcta para aplicar tu base de maquillaje sin dejar rastros y difundirla bien, ya sea líquida o en crema.

brocha para base de maquillaje

Brocha para polvos sueltos

Sus cortes de forma ovalada se barren perfectamente en la cara, por lo que es idónea para aplicar polvos compactos o sueltos sin dejar defectos y dar una apariencia natural, pero mate.

brocha para polvos sueltos

Brocha para contornear

Una cabeza densa y plana crea sombra y luces en áreas específicas del rostro, por lo que ésta es la indicada si quieres un trazo marcado para aplicar el rubor o bronceador en  crema y polvo cuando ha llegado el momento de contornear.

Por lo regular, el color de las cerdas se divide en dos, la parte de arriba es la que marca la cantidad de maquillaje.

brocha para contorno

Brocha para rubor

Su forma hace que la aplicación del rubor sea más precisa y  evita que te excedas  en la cantidad. Además, si compras la correcta, te darás cuenta que es muy livianita, lo que te permitirá usarla con facilidad y dejar un aspecto natural en tu maquillaje.

brocha para rubor

Brocha para sombra en polvo

Su forma redonda y precisa permite una aplicación total de sombra para ojos y definición. Sirve para marcar arcos y difuminar.

brocha para sombra en polvo

Brocha para sombra en crema

Está diseñada para la aplicación de sombras en crema, pero también para difuminar la línea de las pestañas y hacer unos smokey eyes precisos y limpios.

brocha para sombra en crema

Brocha para delineado de ojos

Están muy de moda los delineadores en gel, por lo que esta brocha se ha hecho indispensable y muy famosa. Sirve para crear líneas delgadas  en los ojos, sobre todo arriba de las pestañas. La necesitas si te gusta hacerte el cat eyes.

delineador

 

Agradezco a Real Techniques por la información y las imágenes proporcionadas para este artículo.

¡Encuentra más tips de belleza! 

Resumen
Nombre de artículo
Brochas de maquillaje ¿para qué sirve cada una?
Descripción
Recuerda que el resultado de un buen maquillaje no depende solo de la calidad del producto, sino de la forma en que se aplica; las brochas son nuestras principales aliadas.
Autor
Propietario
Sección Amarilla

Soy comunicóloga de profesión, pero lo mío son los contenidos. Inicié en 2011 persiguiendo la nota política y aunque no van de la mano, también del mundo de la música y el espectáculo. Ahora, como editora y blogger en Tienda Smart, te invito a adentrarte al mundo digital, a corroborar que el futuro de la PyME está en la compra y venta por Internet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *