x

Reduce el estrés y el cansancio con una buena postura en la oficina

Pasar ocho horas o más frente a la computadora es, sin duda, desgastante para los ojos y para el cuerpo en general, pero, si además del estrés laboral sumas una mala postura en la oficina, tu cuerpo te cobrará la factura. Así que, si es inevitable que pases tantas horas en una silla, hoy te voy a hablar sobre la importancia de una buena postura en la oficina y cómo lograrlo.

Me lancé con la coach de meditación, yoga y acondicionamiento físico Gabriela Martínez para que me enseñara un poco más sobre esos pequeños detalles que hacen una gran diferencia en la vida “godín”.

¿Por qué es importante una buena postura en la oficina?

“Pareciera que no, pero la postura en la oficina influye mucho en las zonas en las que se acumula el estrés. Si haces la cadera hacia adelante, lo más probable es que acumules estrés en la parte baja; si usas el teclado muy arriba, el dolor se concentrará en los hombros, mientras que la ubicación del monitor afecta directamente el cuello”, comenta Gaby antes de comenzar a darme sus valiosos consejos.

Así, cuando tu postura en la oficina no es la adecuada, se elevar el nivel de estrés acumulado, además de que pueden aparecer dolores musculares y en el caso de las manos, puede afectar los nervios o causar tendinitis (inflamación de los tendones).

buena postura en la oficina

¿Cómo lograr una buena postura en la oficina?

“Lograr una buena postura en la oficina es primordial e incluso te hará sentir con más ligereza y notarás una mejoría en tu bienestar físico. Es importante que todos los días te comprometas a corregir la forma en la que trabajas, de este modo se convertirá en un hábito y lo harás de manera natural más adelante”, comenta Gaby.

Estos son los consejos de Gaby para mantener una buena postura en la oficina:

  • El monitor debe estar a la altura de tus ojos
  • La silla, de preferencia, debe tener descansa brazos
  • Los brazos deben estar sobre el descansa brazos de manera horizontal hasta el escritorio
  • El mouse no debe estar muy lejos de la mano
  • Las rodillas deben formar un ángulo de 90°
  • La espalda debe de estar recta y de preferencia recargada en un respaldo
  • Los pies deben estar apoyados sobre el piso

buena postura en la oficina

Disfruta las ventajas de tener una buena postura en la oficina y combínala con otros estiramientos

Gaby recomienda que evites pasar demasiado tiempo sin moverte de tu asiento, por lo que en otra sesión nos contará cómo darle un respiro a nuestro cuerpo y liberar un poco del estrés diario con pequeños ejercicios que van de caminar unos minutos a realizar estiramientos sin moverte de tu lugar.

Trabajar, muchas veces, puede ser desgastante, pero te aseguro que aplicando estos consejos, notarás la diferencia en tu cuerpo.

También podría interesarte…

Acoso laboral o mobbing ¿qué es y cómo enfrentarlo?

Relaciones amorosas en el trabajo, ¿puedo, debo, está permitido?

Controla el estrés en tu trabajo

Cuéntanos cómo te va después de seguir estos consejos para tener una buena postura en la oficina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *