x

Buzz Marketing, el de boca en boca que genera ventas

No es una herramienta. El buzz marketing es una estrategia que usan los que hacen marketing como una forma de generar publicidad a bajo costo.

Se trata del “boca en boca” entre los consumidores sobre un producto, una marca o cualquier giro de negocio, que según estudios, dos de cada tres usuarios califica como una fuente de información habitual y fiable.

Por lo general, este tipo de publicidad garantiza tráfico en el sitio web del negocio, además de mejorar la reputación de la marca que da como resultado el aumento de las ventas.

Pero ¿en dónde se enfoca la comunicación del buzz marketing? En las redes sociales, en los foros y en los blogs. Ahí, donde los usuarios opinan, comentan y hablan sobre los productos y servicios de los negocios. En el lugar en el que puede haber calificaciones positivas y otras no tanto, pero que al final orientan a los usuarios a tomar decisiones respecto a si comprar o no.

¡Me han hablado de tu marca y aquí estoy!

Para que funcione, se deben crear contenidos específicos dirigidos al target de la marca y con ello atraer a los usuarios a leer algo que realmente les parezca interesante para que se  conviertan en tus fieles seguidores y te recomienden con otros. La finalidad será viralizar tu contenido para que comience a sonar en el mercado.

Otra manera de hacer buzz marketing es invirtiendo en influencers para usarlos en determinadas campañas. Ellos apoyan mucho en la credibilidad de las marcas, que es lo que atrae a la gente.

¿Un ejemplo claro de buzz marketing? Starbucks, ellos tienen bastantes influencers que apoyan en la imagen de la marca sin parecerlo.

Una foto publicada por Starbucks Coffee ☕ (@starbucks) el

Otro ejemplo es Zoe Water. Seguramente ya has visto como algunos deportistas o actores suben fotos a sus redes sociales donde se ve que están usando el producto.

¿Quién dijo que tomar agua era aburrido? 📸: @lylocyv #adiosaguasimple #zoewater

Una foto publicada por Zoé Water (@zoewater) el

Pasos para hacer buzz marketing:     

  • Si la marca se está dando a conocer, selecciona la parte más influyente del target para promocionar.
  • Genera confianza por medio de testimonios, demostraciones, bloggers o influencers.
  • Da a conocer el producto a todos los demás, ya no solo a esa parte influyente del target que elegiste en el primer paso.
  • Difunde y viraliza el contenido en tus medios y en los de otros.
  • Monitorea la viralización y corrige los errores que puedas identificar de esta supervisión.

Fuente: Haciendo E-marketing, Dr. Jorge Montenegro.

Resumen
Buzz Marketing, el de boca en boca que genera ventas
Nombre de artículo
Buzz Marketing, el de boca en boca que genera ventas
Autor
Propietario
Sección Amarilla

Soy comunicóloga de profesión, pero lo mío son los contenidos. Inicié en 2011 persiguiendo la nota política y aunque no van de la mano, también del mundo de la música y el espectáculo. Ahora, como editora y blogger en Tienda Smart, te invito a adentrarte al mundo digital, a corroborar que el futuro de la PyME está en la compra y venta por Internet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *