x

Cabañas románticas en México: amor y aventura en pareja

El Día de San Valentín se acerca y si aún no tienes idea de cómo sorprender a esa persona especial, ¿por qué no con una escapada que fusione el romanticismo y la aventura? Si te agradó la idea, hoy te voy a contar sobre 5 cabañas románticas con actividades ecoturísticas para que pases un Día del Amor y la Amistad completamente diferente.

Cabañas románticas en México: amor y aventura en pareja

El Salto de Quetzalapan

El estado de Puebla posee varios Pueblos Mágicos, entre ellos, Zacatlán y Chignahuapan. Y justo entre estos dos se ubica El Salto de Quetzalapan, un lugar que ofrece verdes paisajes que, de vez en vez, se esconden bajo la característica neblina de esta zona.

Aquí podrás acampar en medio de la nada (nadie te podrá escuchar así que puedas darle vuelo a la hilacha) o acercarte un poco al límite con Chignahuapan para las cabañas románticas. Pero, lo importante es que no solo se trata de pasar un fin de semana lejos del mundo, también hay actividades como senderismo, practicar tiro con arco, escalar un muro, atravesar una tirolesa, practicar rappel y disfrutar de un gran puente colgante, ya sabes, para la foto; sin embargo, la atracción principal es su gran cascada de más de 100 metros de altura.

Además, tendrás dos Pueblos Mágicos bastante bellos a escasos 20 minutos, por lo que podrías complementar tu estadía con un desayuno romántico o un paseo por la Barranca de los Jilgueros.

¿Qué mejor que adrenalina y naturaleza para reafirmar el amor?

El salto de Quetzalapan

Mazamitla

Ubicado en el estado de Jalisco, este Pueblo Mágico tiene todo lo que una pareja aventurera podría desear. Este destino no está tan alejado del mundo como el anterior, pero, sin duda, es de una belleza excepcional.

El mejor lugar para pasar tus noches románticas en el bosque y al mismo tiempo exaltar los sentidos con actividades al aire libre, es el llamado Mundo Aventura. Se trata de un lugar en el que se divertirán como enanos, ya que hay gotcha, tirolesa, cuatrimotos, rappel y escalada.

Muy cerca de este lugar se encuentra la Cascada El Salto (sí, es otra; no confundir con la cascada de Quetzalapan), en la que podrás gozar de una linda caminata tomados de la mano con el sonido de la caída del agua amenizando su recorrido. Claro que también puedes lanzarte al centro del pueblo para pasar una velada romántica a la luz de las velas y con una buena copa de vino.

5 razones para visitar Mazamitla

Mineral del Chico

Obviamente no podía faltar Hidalgo en este conteo de cabañas románticas, ya que posee tantos paisajes verdes y acogedores que lo verdaderamente difícil fue elegir uno de sus tantos destinos.

Este pueblo es realmente pequeño, lo que lo convierte, automáticamente en un lugar para romancear entre sus estrechas calles, pequeños senderos y grandes bosques. Acá tendrás dos opciones, rentar una cabaña en el pueblo o a las afueras, justo en el bosque, en donde también podrías acampar si andas buscando una experiencia más aventurera.

Dentro de las actividades en el lugar se encuentran los paseos nocturnos por el bosque, durante los cuales te contarán sobre el pasado minero y los duendes que, de vez en cuando, sorprenden a los habitantes y visitantes. También hay recorridos a pie por ciertas partes del bosque, en los que pondrán a prueba su destreza y condición física. No puedes perderte la oportunidad de escalar un poco y tomar una foto panorámica del pueblo desde las alturas, el contraste de sus techos rojos y sus fachadas blancas con el verdor de la vegetación es realmente hermoso.

Un fin de semana en Mineral del Chico

Isla Tzibanzá

Para las parejas que quieren acampar de manera más lujosa o con más comodidades, este lugar en Querétaro les va a encantar. Se trata de un pequeño trozo de tierra en el centro de la presa hidroeléctrica Zimapán que se formó a causa de una irregularidad en el terreno, justo después de la inundación en la zona.

Se encuentra en el Pueblo Mágico Cadereyta y es necesario reservar con anticipación, ya que hay muy pocas cabañas disponibles. Puedes pasar al pueblo por uno buenos vinos y quesos para degustarlos sentados fuera de la cabaña, con una vista perfecta de las montañas y el panorama de la presa mientras anochece.

Acá las actividades ecoturísticas no son tan aventureras, pero igual es un gran plan para convivir en pareja y reconectarte con la persona que amas. Pueden tomar un paseo en lancha, practicar la pesca deportiva o tomar una visita guiada a los manantiales Taxidho, que si bien no están muy cerca (como a 45 minutos), vale la pena por sus aguas termales

Isla Tzibanzá, secreto entre montañas

Mirador Cuatro Palos

Una vez más, Querétaro, pero ahora en la Sierra Gorda. Se trata de un lugar tan bello que ninguna cámara le hará justicia para transmitir lo que se siente admirar esa maravilla natural. La zona del Mirador Cuatro Palos se ubica justo en el Cerro de la Media Luna y las actividades son variadas.

Lo mejor de la zona son, sin duda, las caminatas, ya que a cada paso se maravillarán con aves, plantas, árboles y flores de diversas especies. También pueden tomar algún tour al Río Escanela o la Cascada el Chuveje o la Misión Santiago Apóstol, una de las diversas misiones incrustada en la Sierra Gorda.

Mirador Cuatro Vientos en Querétaro

¿Cuál de estas recomendaciones te latió más para escaparte con tu amor?

También podría interesarte…

Los 5 mejores lugares para acampar cerca de la CDMX

Lo que no debes olvidar para acampar

Si no se arma el viaje para San Valentín, no te preocupes, ¡cualquier pretexto es bueno para perderse un fin en estas cabañas románticas!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *