x

Cabo Corrientes, región de playas para satisfacer a todos los gustos

Si en tus próximas vacaciones, puente o fin de semana se te antoja pasar unos días en la playa,  toma muy en serio la posibilidad de disfrutar de Cabo Corrientes, un municipio de la costa norte de Jalisco que se encuentra en auto a cinco horas de Guadalajara y a una hora de Puerto Vallarta. 

Cuenta con varias playas: todas de arena fina y blanca aunque todas diferentes entre sí:

Playa Villa del Mar al ser de mar abierto tiene olas gigantes por lo que es más recomendable para surfistas o para quienes simplemente quieren dar una caminata o montar a caballo por la orilla.

Playa Teahuamixtle es de olas moderadas, tiene restaurantes alrededor y embarcaciones pesqueras; ideales para ir en plan de pareja o familiar.

Playa Mayto también tiene fuerte oleaje y aunque hay que andar con mucha precaución, es un lugar mágico para ver el avistamiento de tortugas.

Playa Corrales es un sitio muy tranquilo para nadar porque sus olas son muy pequeñas y suaves. Si vas con niños, visítala.

Yelapa es quizá la más famosa de la región. Tiene más hoteles, tiendas, centros comerciales, sus olas son moderadas, tiene restaurantes para todos los gustos y bolsillos. Además de más opciones de vida nocturna.

También está Playa Quimixto en donde a pesar de tener olas pequeñas y suaves es uno de los lugares preferidos para los buzos.

Playa Las Ánimas es una opción para nadar y si te acercas un poco más al fondo en una embarcación contratada,  podrás admirar delfines y ballenas de vez en cuando.

Para pueblear esta Chimo, una playa que parece más un pueblito, pues hay mucha actividad pesquera. Es la opción si quieres salir de la vida urbana.

Cómo ves Cabo Corrientes tiene opciones para todos los gustos ¿Tú a cuál  o cuáles  playas vas a ir?

 Fuente: www.jalisco.gob.mx

También te puede interesar:

Playa Las Ánimas, paraíso cerca de Puerto Vallarta

Playa Yelapa: conoce Cabo Corrientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *