x

Café Aurora lugares con alma para comer y escuchar música en la Ciudad de México

“Lo que ocurre necesariamente, lo esperado, lo que se repite todos los días, es mudo. Sólo la casualidad nos habla”, escribió Milan Kundera en La insoportable levedad del ser. Así, gracias a algo casual, fue la forma en la que conocí a la creadora de Café Aurora pues en las redes sociales donde Guadalupe Galván y yo nos encontramos hace algunos años.

Lupita es poeta y una excelente cocinera. Me invitó a conocer lo que ella y su amor, Aarón Cruz, talentoso músico con más de tres décadas de trayectoria en las escenas del jazz, el rock y el pop mexicanos, organizaban en éste, su hogar-espacio. Otro pilar en este proyecto, que ahora es una realidad, es Brian Allen, músico, compositor y artista originario de Texas.

Ellos decidieron hacer cenas y conciertos en petit comité aprovechando el talento de su grupo de amigos, y los que se van sumando en el camino. Se disfruta de la música y se cena rico. Hay puro placer y buena vibra. Sin los tumultos de los grandes sitios tienes la intimidad de un lugar casi clandestino.

La dinámica para conocerlo es sencilla: ellos publican qué eventos tendrán en su página de Facebook y deberás llamar para apartar tu lugar. La dirección se te dará hasta ese momento y solo puedo contarte que se encuentra en la colonia Portales, al sur de la Ciudad de México.

¿Qué tiene de especial Café Aurora?

Ahí he visto a artistas excepcionales como Iraida Noriega, Los hermanos Arango, Rodrigo Nefthalí y Son de Madera y han estado otros como Los Cardencheros de Sapioriz, Maya Burns y Cucalambé Son Jarocho. A los tragones seguro los convencerá saber que Lupita prepara desde platillos mexicanos como mole, marlín, chiles en nogada y más, hasta comida cubana o comida etíope.

Este rincón tiene la esencia que los cafés tenían desde su creación: ser puntos de encuentro para las ideas y la comunión, los debates y el goce, el descanso y la inspiración. No se necesita un gran foro para escuchar a músicos talentosos ni tampoco solo ir a grandes restaurantes para comer exquisito. Café Aurora es la muestra de la diversidad y lo auténtico, de eso que tiene alma.

Me encanta porque es un lugar de amigos, sin poses ni pretensión. Los manuales de ese periodismo de antes hablaban de una objetividad inexistente: las personas buscamos autores para encontrar puntos de vista y miradas con las cuales nos podamos sentir identificados. Y sí, quizá sea subjetiva porque le tengo mucho cariño a esta casa pero no por eso no les digo la verdad. Ir me hace muy feliz y se los recomiendo, de corazón.

Facebook: Café Aurora

Teléfono: 5532524837

Resumen
Café Aurora, lugares con alma para comer y escuchar música en la Ciudad de México
Nombre de artículo
Café Aurora, lugares con alma para comer y escuchar música en la Ciudad de México
Descripción
Un lugar secreto para cenas y conciertos en petit comité donde se disfruta de la música y se cena rico. Hay puro placer y buena vibra, sin los tumultos de los grandes sitios, con la intimidad de un lugar casi clandestino.
Autor
Propietario
Menumanía

Periodista especializada en viajes y comida, con 10 años de experiencia. Fanática del mezcal, la música y las artesanías. En este blog encontrarás algunas de mis travesías y más de las cocinas de México y el mundo. Me encantará que conozcas las personas que hacen cada experiencia única y esos lugares imperdibles, a través de historias, fotografías y videos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *